Madrid insiste en Leganés como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El consejero Carlos Izquierdo ha pedido a los diputados del PSOE que apoyen a la candidatura de Leganés tras las palabras de la Ministra de Ciencia

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha subrayado la idoneidad de Leganés como futura sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Una candidatura que el Gobierno regional ha apoyado debido a que atraería inversión y empleo a la localidad, concretamente, en el Parque Empresarial Leganés Tecnológico (Legatec).

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Izquierdo ha subrayado que «Leganés está perfectamente ubicado» y ofrece 300 hectáreas de terreno conectadas con la Universidad Carlos III y el instituto IMDEA Network donde se realizan grandes investigaciones en el marco de la inteligencia artificial.

En su intervención, Izquierdo ha calificado a Leganés como “la ciudad de la inteligencia artificial, el sitio idóneo para esta Agencia, y necesitamos a todos trabajando en este sentido”, algo que subrayan los propios investigadores del sector. Una defensa férrea necesaria ya que, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no quiere que las agencias nacionales estén en la Comunidad de Madrid, no quiere que estén en los mejores sitios, donde están los investigadores”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un rechazo que viene de unas declaraciones de la Ministra de Ciencia, Diana Morant, en Á punt, la radio valenciana. «Si no fuera por Pedro Sánchez, la Agencia Espacial y la de Inteligencia Artificial irían a Madrid, como siempre. Es un orgullo que España cuente con tantas ciudades capaces de ser sede», aseguraba. Palabras que muchos entendieron como un carpetazo a las candidaturas de los municipios madrileños.

Por esto, ha llamado a los diputados de la Asamblea de Madrid, en concreto los del grupo socialista, para apostar por Leganés en este caso, y por el sur en general. Así, la diputada del PP, Belén Fernández-Salinero, ha pedido a los diputados que muestren de qué lado están: “del lado del alcalde socialista de Leganés o del presidente del Gobierno”, que “descarta Madrid” pero “no por criterios técnicos”.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.