Leganés estudia utilizar drones para vigilar los vertidos ilegales

El concejal de Mediamente ha asegurado que el Ayuntamiento dispondrá de drones "en breve" para seguridad ciudadana

Publicidad - Continúe leyendo

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés propuso al Pleno una medida para que el Ayuntamiento habilite los Servicios de Drones para la Vigilancia y Control de Vertidos Ilegales, de Reciclaje Recompensado y de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de enseres domésticos. Una medida que fue acogida con bastante consenso por el resto de partidos, sobre todo el PSOE.

Desde VOX Leganés han señalado que “ya hemos realizado varias visitas a diferentes puntos de la ciudad que se han convertido en vertederos ilegales». «A pesar de las prohibiciones, las llamadas a la responsabilidad ciudadana y la vigilancia policial, sigue produciéndose el vertido de escombros de forma incontrolada y sin ninguna responsabilidad”, han lamentado desde la formación.

Y es que, el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey (PSOE), aseguraba que ya hay en marcha un contrato para adquirir drones para el servicio de seguridad ciudadana. “Ya hay un pliego en contratación que yo creo que está a punto a punto de salir“, aseguraba el edil, “en breve este ayuntamiento podrá disponer de drones para usarlo por supuesto en el tema de vertido y en otros muchos asuntos”.

No obstante, ULEG se mostró reacio a la medida reiterando la falta de efectivos: “en cualquier caso los drones no es la panacea, es un servicio más, una ayuda, pero no es la panacea. Realmente lo importante sería contar con mucho más agentes medioambientales o muchos más agentes de policía con labores de vigilancia medioambiental”.

Asimismo, VOX exigió habilitar un Servicio de Recogida, Acondicionamiento y Entrega de Mobiliario Doméstico, de modo que en estos centros se proceda a la limpieza de todos aquellos enseres y muebles susceptibles de ser recuperados y puestos de nuevo a disposición de los vecinos. Ante esto, García Rey recordaba que ya hay un servicio de recogida municipal para los vecinos de Leganés que quieran deshacerse de sus muebles, así como una colaboración con la Asociación Remar.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.