Contundente y vital remontada del Balonmano Leganés femenino

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

BALONMANO. DIVISIÓN HONOR PLATA. FEMENINA. Las de Manu Soto se hicieron con la victoria en el Manuel Cadenas a pesar de un tormentoso inicio que hacía presagiar lo peor.

El Pabellón Manuel Cadenas albergaba este sábado uno de los encuentros clave de la mitad de la tabla en la División de Honor de Plata femenina de balonmano. El Leganés recibía en casa al Costa de Almería, separados a tan solo 3 puntos en la clasificación en la parte baja de clasificación. Un partido en el que las de Leganés sabían que tenían que darlo todo para poder arañar puntos clave.

Ambos equipos se lanzaron a por todas a la cancha. Puntualmente a las 18h, el árbitro pitaba el inicio del partido pero las primeras en marcar eran las visitantes, las jugadoras se hacían con el balón consiguiendo marcar en los primeros segundos, continuando la racha ante la falta de puntería del Leganés. Con un 1-4 en el marcador, la afición parecía querer despertar a su equipo con el bombo desde la grada: «¡Vamos Lega, vamos!».

Pero hicieron falta 10 minutos para que el Leganés se pudiera despejar y Luna Pérez colocara el tanto del primer empate con un tiro directo desde el centro del área que encontraba el hueco perfecto. 5-5. Rápidamente le seguía un tanto de Paula Manso que ponía al Leganés por primera vez en el marcador. La afición, casi afónica, tiraba de su equipo y las de Manu Soto respondían.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las andaluzas no bajaron los brazos y conseguían mantener el ritmo que el Leganés, desquitadas de la falta de puntería, mantenían sin problemas. Un tira y afloja que terminaba con un empate a 11 en el medio tiempo.

luna perez 38 caida balonmano leganes
Luna Pérez se duele en el campo tras un choque. Foto: Amanda Silva

Nada más arrancar el primer segundo tiempo, la mala suerte se cebó con el Leganés. En un tiro a puerta, Luna Pérez caía de espaldas doliéndose de la cadera y quedando tendida en el suelo, momento en el que las de Almería aprovechaban para marcar el 11-12 que subía al marcador entre críticas de la afición. La joven tuvo que ser atendida por los servicios médicos y retirada del campo.

Apenas unos minutos después María Lucero encontraba el hueco en la parte superior de la portería para colocar de nuevo por delante al Balonmano Leganés. Un tanto que daba pie a un nuevo intercambio de goles pero por poco tiempo. Una racha anotadora de las locales de la mano de Noelia García, Irene Torres y Paula Manso, colocaban el 18-15 en el luminoso levantando al Manuel Cadenas y provocando el tiempo muerto de las visitantes. Pero Manso anotaba otros dos tantos haciendo la máxima ventaja, 20-15.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con la afición del Cadenas tirando de ellas, las de Manu Soto conseguían mantener la diferencia en el marcador en unos intensos 15 minutos en los que la grada no paró de animar. A pesar de un último empujón de las almerienses, las de Leganés terminaban el partido con un satisfactorio 25-22. Dos puntos que las hacen olvidarse de los puntos de descenso y pensar únicamente en su viaje a Boadilla de este martes.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.