Leganés se queda sin la Agencia de Inteligencia Artificial

A Coruña albergará finalmente la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, y Sevilla, la Agencia Espacial Española

Publicidad - Continúe leyendo

La sede de la nueva Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial se quedará fuera de Leganés, incluso fuera de la Comunidad de Madrid: se albergará en La Coruña. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la ministra portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien ha revelado también que la nueva Agencia Espacial Española se ubicará en Sevilla.

Se trata de una decisión que los consejos encargados han tomado por unanimidad debido al gran apoyo con el que contaban ambas candidaturas. En el caso de A Coruña, más de un centenar de entidades avalaban la instalación allí de esta agencia que se encargará de supervisar la correcta interpretación de la Inteligencia Artificial y concienciar sobre su impacto en la sociedad, con el objetivo de generar confianza en un ecosistema respetuoso y garantista en el uso de esta tecnología.

Leganés había presentado su candidatura debido al ecosistema de investigación ubicado en nuestra ciudad con el IMDEA Network y el Campus científico de la UC3M donde se realizan grandes avances en este ámbito. Una candidatura que tenía el apoyo de la Comunidad de Madrid y que finalmente no ha sido elegida.

La desconcentración de organismos públicos fortalecerá la igualdad de oportunidades“, apuntaba el mensaje del perfil oficial de La Moncloa. Y es que, el objetivo de esta búsqueda de nuevos puntos donde ubicar las agencias era, precisamente, descentralizar las instituciones alejándolas de la capital, para compartir la riqueza generada a otras regiones.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.