Críticas por los silencios durante la cesión de la I.D. Butarque

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, negó que hubiera ningún avance en este sentido tan solo 7 días antes de aprobar el expediente de cesión.

Publicidad - Continúe leyendo

Apenas una semana después de negar que hubiera ningún tipo de avance, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder el terreno donde actualmente se ubica la Instalación Deportiva Butarque (que no el estadio) a la Fundación del CD Leganés. Una aprobación que ha cogido por sorpresa a propios y a extraños.

“No hay ningún avance en los expedientes que usted ha preguntado”, esta era la respuesta del alcalde, Santiago Llorente (PSOE) hace tan solo 11 días a las preguntas de Carlos Delgado (ULEG) en el Pleno de Leganés sobre esta cesión que ya está poniéndose en marcha. “Cuando estén los expedientes tendrá acceso”, anunciaba el primer edil remarcando que “todas las decisiones de este Ayuntamiento tienen los expedientes necesarios y si se terminan, se aprueban”. Y así ha sido: hasta que no se ha terminado el expediente y aprobado, no se ha conocido nada.

Y es que, a pesar de sus declaraciones en medios de comunicación donde aseguraba que se estaba trabajando en ello y perfilando dejando entrever algunos detalles, no había trascendido ningún detalle en sede política. No obstante, los detalles se han confirmado también a los medios de comunicación primero pues ha sido precisamente en una rueda de prensa donde el alcalde ha anunciado que ya estaba aprobado el expediente para la cesión que se firmará con la Fundación. Así lo anunciaba:

La cesión de este terreno, que se lleva gestando desde hace más de 3 años, se hace con un objetivo: la construcción de una instalación deportiva. Hasta entonces, las instalaciones seguirán siendo compartidas por los clubes que allí entrenan a día de hoy: el Club Arqueros Leganés o el Club Tenis Alborada, entre otros.

Críticas por la cesión y el secretismo

Este movimiento no ha tardado en tener su respuesta entre los miembros de la oposición. “¿Por qué miente el alcalde Santiago Llorente con asuntos sobre el Lega? ¿Qué oculta y qué se cuece?”, se preguntan desde ULEG quienes señalan la contradicción entre lo que difunde en los medios de comunicación y lo que después contesta en sede plenaria. También Podemos Leganés ha criticado el acuerdo.

Publicidad - Continúe leyendo

Finalmente, la Federación de Asociaciones de Vecinos también ha criticado al equipo de Gobierno por el secretismo y la propia cesión, que consideran un regalo: “Estamos ante la entrega de suelo público, de toda la ciudadanía, a manos privadas para que estos hagan negocio”. “Este regalo se camufla dándolo a su Fundación con la excusa de que ésta promueve la actividad deportiva (fútbol) entre los niños, niñas y jóvenes de Leganés. Pero no nos cuentan que esta Fundación de la sociedad anónima, tiene como cometido facilitar la actividad de negocio”, reiteran.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.