Recogida solidaria de juguetes para las familias de Cruz Roja Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Ya está aquí La Campaña de Recogida de Juguete en colaboración con Carrefour. Esta campaña nos permitirá dar un Juguete Nuevo a los menores atendidos por Cruz Roja Leganés.

A partir del día 9 en el Parque Comercial Plaza Nueva, Av. Puerta del Sol, 2, 28918 Leganés habrá un punto de recogida de juguetes dentro de la campaña ‘El juguete educativo’, que bajo el lema “Sus derechos no son un juego” se propone recaudar juguetes para menores en dificultad social de la localidad.

El voluntariado estará en el centro comercial los días 09, 10 y 11 de diciembre (viernes, sábado y domingo) en el siguiente horario de 10:00 a 20:00h. para todas aquellas personas que quieran contribuir en esta campaña puedan entregar directamente los juguetes.

Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

¿Qué tipo de juguetes?

  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.
  • No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…
  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Si quieres colaborar, acude a tu Carrefour más cercano, compra un juguete y dónalo al salir a las personas voluntarias de Cruz Roja que estarán allí.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.