El Gobierno de PSOE y C’s duplica la morosidad: llega a 123 días

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un informe de Intervención ha revelado que el Gobierno socialista del alcalde Santiago Llorente y sus socios de Ciudadanos tarda en abonar las facturas a proveedores una media de 123,42 días, cuando el año pasado en estas mismas fechas era de 64,24.

La Intervención Municipal ha advertido que el Ayuntamiento de Leganés que preside el alcalde Santiago Llorente (PSOE) casi ha duplicado la morosidad municipal en 2022 elevando a 123,42 días el pago medio a proveedores, cuando en estas mismas fechas del año pasado era de 64,24 días. Así pues, el Gobierno socialista está cuadruplicando el máximo permitido por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera de las administraciones locales que fija un máximo de 30 días para que los ayuntamientos hagan frente a sus pagos.

La interventora, como en otras ocasiones, llama a remitir el informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para “su publicación y seguimiento”, a “acelerar los procesos administrativos” y a “aplicar un plan de tesorería”.

“Es imposible de explicar y menos de entender que un Ayuntamiento que declara casi 50 millones de superávit -por más que éste venga dado por la incapacidad y la desidia de Llorente de invertir en servicios públicos- abone las facturas a proveedores a más de cuatro meses. Es una vergüenza que, por ejemplo, nos tenga sin programación cultural porque la empresa adjudicataria ha quebrado. Y es aún peor, porque los mejores proveedores huyen de Leganés porque saben que no cobran. Esto se acabará cuando el Partido Popular llegue al Gobierno”, ha declarado Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

“Conocemos casos dramáticos que tienen miedo de denunciar su situación porque temen represalias y que sus facturas queden eternamente en los cajones. Le pido al alcalde que se tome en serio el plan de pago a proveedores que le pide Intervención y que no piense sólo en que son acreedores, que piense que son familias al borde del colapso económico. Y que está ahí para gestionar, no para dejarnos deudas cuando lleguemos al Gobierno”, ha apostillado Recuenco.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.