La falta de programación de teatros se extenderá hasta marzo

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha asegurado que el conflicto que mantiene con la empresa se alargará hasta el mes de marzo

Los teatros de Leganés siguen cerrados. Después de que los trabajadores de los técnicos de teatro del grupo MEG anunciaran una huelga tras varios meses de impagos, los teatros continúan sin celebrar ningún espectáculo pese a que se ha levantado la huelga de los trabajadores debido a que la empresa «está tramitando un ERE extintivo para mandar a la calle a todos sus trabajadores».

«El Ayuntamiento es una víctima de una situación difícil», aseguraba el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez (PSOE), quien acusaba a la empresa de suspender el servicio «sorpresivamente» en marzo. Una falta de servicio motivada por la gran deuda del Ayuntamiento tras el retraso en el pago de más de ocho facturas, de las que a día de hoy se deben aún tres por motivos administrativos de la empresa.

Desde el Ayuntamiento se ha transmitido la errónea información de que esta, huelga se inició porque los técnicos querían ser municipalizados, nada más lejos de la realidad. Los técnicos siempre han querido poder desarrollar su trabajo en los espacios escénicos de Leganés en las mejores condiciones para poder desarrollar su labor de la mejor manera posible. La suspensión de la actividad teatral durante este trimestre no está motivada por un conflicto entre la empresa MEG y sus empleados.

Comité de Empresa del grupo MEG

Todo esto, ha anunciado Gutiérrez, ha llevado al Ayuntamiento a que se impongan las «penalidades correspondientes e iniciar el expediente de la resolución de contrato». Y es que, «en las comunicaciones con la empresa, a veces con un tono complicado, aseguran que no pueden afrontar el servicio porque están cerca de la quiebra».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En este sentido, Javier Oporto (PP) ha cuestionado al edil sobre la posibilidad de acción del Gobierno local, algo que Gutiérrez ha negado: «la relación contractual que tienen es con la empresa, el Ayuntamiento ahí no puede hacer nada al respecto», ha asegurado, «espero y deseo que se resuelva la situación pero todo parece indicar que no será así».

De esta forma, ha anunciado que «se ha iniciado por el procedimiento de urgencia el nuevo pliego, y el que está actualmente en vigor y no se está cumpliendo se resuelve el 23 de marzo, y el nuevo entraría en vigor en su resolución».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.