Una jornada de caos. Así seguro que calificarán trabajadores y viajeros de Renfe Cercanías Madrid el día de hoy, sobre todo quienes han querido coger el tren desde o hasta Leganés: una avería en Móstoles provocaba problemas desde primera hora de la mañana, haciendo que los usuarios se agolparan en los andenes esperando para ir a sus trabajos.
«Debido a la avería de un tren en la estación de Móstoles, se están produciendo demoras en ambos sentidos, en toda la línea. Algunos trenes pueden ver alterado su recorrido o destino habitual», aseguraban desde Cercanías en su perfil oficial de Twitter. Una situación que ha hecho estallar a muchos.
Pero esta no ha sido la única avería que se ha registrado en la red de Cercanías durante esta mañana lluviosa provocando, por ejemplo, que quienes viajaban al sur de la Comunidad de Madrid se quedaran sin alternativas. Y es que la línea C3 que pasa por El Casar para conectar con Aranjuez y la C4, que pasa también por Getafe para llegar a Parla, también estaban averiadas.
En redes ha sido habitual ver el gran número de críticas acerca de la gestión de la red y es que esta no es la primera vez que una avería afecta así a los usuarios puesto que, en los últimos dos meses, se han registrado cerca de una decena de averías que han afectado a la línea de Cercanías C5 que conecta Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Leganés.
Tal ha sido el colapso que ‘Atocha’ ha sido uno de los términos tendencia en la red social Twitter dada la gran cantidad de mensajes de quejas que se han publicado durante toda la jornada. «Tardaría menos en ir andando» o «ya he llegado tarde al trabajo otra vez por Renfe» han sido algunos de los mensajes más repetidos.