Más Madrid denuncia la caseta de urgencias del Hospital Severo Ochoa

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Teresa Zurita ha calificado la caseta de "despropósito total": "¿Este es el plan de humanización de la asistencia sanitaria del que habla el gobierno de Ayuso?"

La diputada de la Asamblea de Madrid por Más Madrid, Teresa Zurita, ha acudido estos días al Hospital Severo Ochoa para denunciar la situación de las urgencias del centro hospitalario. A través de un hilo de Twitter ha calificado la caseta instalada durante las obras de mejora de las urgencias como una «negligencia» debido a sus reducidas dimensiones.

«Han instalado una caseta claramente pequeña para albergar al personal de admisión y sala de espera con la peligrosidad de tener que cruzar para acceder al hospital por dónde paran los vehículos que vienen a urgencias», denuncia la diputada quien recuerda que esta instalación fue denunciada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Además, ha calificado esta situación de «despropósito total» debido a que «no reúne las mínimas condiciones de prevención de riesgos laborales (temperatura, luz, ventilación…) ni de seguridad para trabajadores, pacientes ni familiares. No hay un plan, ni información ni diálogo ni respuesta a las preguntas formuladas». En este sentido, Zurita reclama mayor atención al plan de humanización sanitario: «¿Este es el plan de humanización de la asistencia sanitaria del que habla el gobierno de Ayuso? ¿Atender las Urgencias en un barracón?», se pregunta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La caseta se instaló el pasado mes de abril con motivo de las obras de ampliación de las Urgencias que hacen imposible que los familiares esperen en las salas dedicadas a ello. Desde el Hospital Severo Ochoa se aseguró que sería una «solución transitoria» mientras se planifican y acometen las obras y se esperaba que se mantuviera durante un breve periodo de tiempo, sin embargo se ha alargado ocho meses. «La renovación de nuestras Urgencias Generales permitirá disponer de un entorno de trabajo y de asistencia a los pacientes mucho más confortable, moderno y funcional», aseguraba el portavoz del centro hospitalario.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.