Luz verde para iniciar la ampliación de la Línea 11 de Metro

Publicidad - Continúe navegando

El Consejo de Gobierno ha autorizado las contrataciones para las zonas central y sur de estas obras del suburbano

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de esta semana, la adjudicación de dos contratos de 8,1 millones de euros para la redacción de los proyectos de ampliación de la zona central y sur de la Línea 11 de Metro, lo que permitirá unir, en el primer caso, Conde de Casal con el distrito de Hortaleza, y en el segundo la estación de la Fortuna con Cuatro Vientos (Línea 10).

En el trayecto sur se contempla la construcción de un máximo de dos estaciones, nuevas o de intercambio, así como el estudio para conectar con la red de Metro actual, Cercanías y otros medios de transporte. La ejecución de la prolongación se realizará a través de las líneas del suburbano ya existentes con un plazo de ejecución de 14 meses.

Para ello, se destinará más de 1,45 millones de euros con el objetivo de dar servicio a nuevos barrios de la zona y que los viajeros conecten más rápido con las distintas líneas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para la parte central, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Trasportes e Infraestructuras contempla la construcción como máximo de 14 estaciones nuevas o de intercambio incluidos en dos lotes con siete estaciones y 6 kilómetros cada uno. El contrato asciende a más de 6,67 millones, tiene un plazo de ejecución de 20 meses y permitirá la conexión de la Línea 11 con el barrio de Valdebebas (Línea 8).

La Comunidad de Madrid adjudicó hace apenas un mes el contrato de redacción para la ampliación de esta línea hasta el barrio de Valdebebas, con un máximo de 9 estaciones y un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras completas en el tramo norte de la L11 incrementarán 7 kilómetros la red del suburbano y mejorarán la conexión de los modos de transporte públicos de la zona metropolitana, lo que disminuirá los tiempos de viaje de los habitantes del sur de la capital.

Por otro lado, ya se han iniciado las obras que comprenden la prolongación desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, donde se construirán dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río, así como otras tres que permitirán interconectar con líneas ya existentes (Palos de la Frontera con Línea 3, Atocha con Línea 1, así como Renfe, AVE y Conde de Casal con Línea 6). Además, se contempla crear un intercambiador de transporte en Conde de Casal que prestará servicio al corredor de la autovía A-3, conectando el sur con el este de la Madrid.

- Publicidad Continúe leyendo -

El anterior Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de apoyo técnico, complementario al de dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud en la prolongación de la Línea 11 de Metro, desde Plaza Elíptica a Conde de Casal. El presupuesto asciende a 12,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 47 meses. Se trata de unos trabajos que concluirán a finales de 2027.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.