La Fortuna, más cerca de conectar con Atocha, y más lejos de MetroSur

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
banner navidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, desde la estación de Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal en Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro. El proyecto conectará la línea, que termina en la estación de La Fortuna hasta la de Conde de Casal en Madrid, con una inversión de 500 millones de euros para mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano.

El proyecto de la prolongación tiene un plazo de ejecución de 42 meses (3 años y medio) para construir 6,9 kilómetros de vías, los primeros de los 33 de la futura Línea Diagonal. Este nuevo eje de movilidad conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas, unirán siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Barajas.

De esta forma, el barrio de La Fortuna tendrá conexión directa con Atocha y Madrid Río por metro, en apenas 10 paradas, aunque seguirá sin tener una conexión rápida con el resto de Leganés o los municipios del sur a través de MetroSur. Una conexión que no está sobre la mesa a pesar de que el alcalde, Santiago Llorente, solicitó un estudio al Consejero hace unas semanas, provocando un rifirrafe ante la prensa.

- Publicidad Continúe leyendo -

Se crearán dos estaciones nuevas -Comillas y Madrid Río-, y otras tres que servirán de interconexión con las ya existentes: Palos de la Frontera con la línea 3, Atocha con la 1 y Renfe y Ave y Conde de Casal con la 6, por lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público. Con esta infraestructura, la red del suburbano mejorará la interconexión y disminuirá los tiempos de viaje de los vecinos del sur de Madrid.

También se instalará en Conde de Casal un intercambiador que dará servicio al corredor de la autovía A3, fundamentalmente, y conectará el sur con el este de la ciudad.

Con estas infraestructuras se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y, según el Gobierno regional, también de La Fortuna, puesto que deben realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la línea 6 para proseguir su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro

Contenidos relacionados

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.