Publicidad - Continúe leyendo

El Consejero de Transportes y el alcalde de Leganés enfrentados por La Fortuna

La conexión de Metro de La Fortuna con MetroSur sigue siendo un motivo de discusión entre Leganés y la Comunidad de Madrid

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), ha visitado este viernes Leganés para la inauguración de una marquesina con paneles solares. Un encuentro en el que ha estado arropado por el presidente del Consorcio de Transportes, ediles del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco y Francisco José Oporto, el concejal de Transportes, José Manuel Egea (C’s) y el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE).

El encuentro se ha desarrollado con normalidad hasta que Pérez ha sido cuestionado por la posible conexión de MetroSur con La Fortuna, una unión que permitiría a los vecinos de este barrio poder acudir al Hospital Severo Ochoa de su ciudad. Ante esta pregunta, el Consejero ha eludido contestar directamente reivindicado que fueron los gobiernos populares de la Comunidad de Madrid quienes «trajeron el metro al sur de la región».

«Solo le puedo decir una cosa, quien trajo el Metro al sur fue el Partido Popular, y el día que esa y otras conexiones que consigan mejorar las comunicaciones en toda la zona sur […] será un gobierno del Partido Popular. Porque el 90% de las extensiones de Metro de la Comunidad de Madrid lo han hecho gobiernos del Partido Popular. Nosotros no necesitamos que nos digan desde la izquierda cómo tenemos que hacer Metro»

David Pérez, consejero de Transporte

Unas declaraciones que han sido rápidamente contestadas por el alcalde socialista de Leganés, quien ha manifestado no compartir «en absolutamente nada» estas declaraciones con el Consejero. A pesar de que «no pretendía polemizar», el primer edil reclamaba públicamente la conexión de Metrosur con la línea 11 a través de La Fortuna. «Somos conscientes de que es una obra carísima y no queremos que se haga de hoy para mañana. Lo que le hemos pedido siempre a la Consejería es un estudio técnico que elabore propuestas y que nos determine cuál es la mejor conexión y qué estaciones».

David Pérez, Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, elude hablar de la conexión entre La Fortuna con el resto de Leganés en la inauguración de una parada de autobús en la ciudad. Foto: Lito Lizana

Rápidamente, Pérez comenzaba un tenso rifirrafe y ha tomado de nuevo la palabra para recordar que José Luis Pérez Raéz, alcalde socialista de Leganés de entonces, se posicionó en contra de MetroSur, algo que Santiago Llorente ha negado a pesar de ser verdad. «Desde ese precedente es difícil reivindicar ahora nuevas infraestructuras en Metro», añadía Pérez.

Publicidad - Continúe leyendo

El Consejero ha felicitado entonces que el alcalde anunciara que reivindicará también al Ministerio de Fomento mejoras en Cercanías puesto que el PSOE ha votado en la Asamblea de Madrid en contra de solicitar inversiones para la mejora de accesibilidad. «No vengas a hacer demagogia», contestaba Llorente.

«La Comunidad de Madrid no ha invertido un céntimo en esta legislatura en Leganés: ni en educación, ni en sanidad, ni en Transportes… y si este año nos vamos a dedicar a hacer política partidista poco vamos a hacer», finalizaba el alcalde, algo que el consejero negaba puesto que se han hecho inversiones en colegios de la ciudad. Finalmente, ambos dirigentes se han separado con gran tensión continuando por unos minutos la discusión que habían tenido a micrófono abierto, yéndose del lugar sin despedirse.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto