El ataque de Laura Oliva (PSOE) a Gema Gil: «Yo no me desnudo en público»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El comentario, fuera de micrófonos durante el Pleno, ha desatado una bronca pidiendo que frenen las faltas de respeto durante los debates plenario

El ambiente del Pleno de Leganés ya ha comenzado a tensarse en las últimas semana debido a la cercanía de las elecciones de 2023, una tensión que ha provocado un debate turbio en varias ocasiones. Algo que ha estallado en el pleno ordinario de este 21 de diciembre cuando Laura Oliva (PSOE) y Gema Gil (Unidas Podemos-IU Leganés) se han enzarzado en una bronca por un comentario de la portavoz socialista.

Todo arrancaba durante el debate de una moción de la formación morada que ponía sobre la mesa las deficiencias de la línea C5 de Cercanías Madrid. Durante el debate, Laura Oliva acusaba a la formación morada de hacer esta crítica mientras participa en el Gobierno nacional, que tiene las competencias del transporte público ferroviario.

Tras su intervención y fuera de micrófonos atacaba personalmente a la portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil. («Yo no me desnudo en público», aseguraba en referencia a la portada de Interviú de la concejala de 2017). Un comentario al que respondía la espartana de Coca-Cola: «lo que se vive en este Pleno con las faltas de respeto es alucinante. Yo no le he atacado personalmente en ningún momento», enzarzándose con la portavoz socialista.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tras ello, la portavoz socialista aseguraba que «yo no ataco a nadie personalmente salvo al señor Granados [en referencia al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco]. A ver cuándo se da cuenta, señora Gil, que yo no voy a ser su amiga y no quiero, no tengo ningún interés en usted».

«No se da usted cuenta que desde que se ha quitado la mascarilla se le oyen todos los comentarios. Cosas como ‘yo no me desnudo en público’ dirigiéndose a Gema Gil o que yo no aprobaría un psicotécnico, son faltas de respeto«, le afeaba Mercedes Neria (ULEG) apoyando a su compañera de Corporación e instando a Oliva a dejar este tono irrespetuoso que enrarece el Pleno.

En el mismo sentido se posicionaba Gil quien respondía que «los que piden respeto, deberían tenerlo. Con ese comentario no solo me ha faltado al respeto a mi, sino a todas las mujeres«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.