ULEG llevará a los Juzgados la cesión de la Instalación Deportiva Butarque

ULEG ha anunciado que denunciará al Gobierno local por las irregularidades del expediente de cesión de la I.D . Butarque

Publicidad - Continúe leyendo

ULEG ha anunciado en el Pleno de Leganés que denunciará al Gobierno de Leganés (PSOE + Ciudadanos) por el expediente de cesión de la Instalación Deportiva Butarque por posibles irregularidades señaladas por las habilitadas nacionales de Intervención y la Oficial Mayor. Carlos Delgado ha destacado que Intervención señala en su informe que en el convenio se han incluido instalaciones que ya están hechas “sin ningún tipo de aval o licencia” y que ya hubo un expediente en 2019 que no se les ha entregado.

“Es un expediente completo hasta el punto de que la Interventora dice que se rehaga el expediente por completo y que la Oficial Mayor haga constar en el acta un informe -dígame en otro expediente en el que esto ha pasado en cuatro años, solo uno-, en el que dicen ‘no reunía los requisitos de seguridad jurídica para su resolución, situación que ahora continúa en el expediente’. Han sido la Intervención y la Oficial Mayor los que han hecho constar, dentro de sus competencias, que tiene problemas legales”

Carlos Delgado, portavoz de ULEG

A pesar de que en agosto el alcalde de Leganés negó que hubiera expediente alguno, ULEG ha confirmado que había dos expedientes, uno echado atrás y otro con un informe negativo de Intervención. “¿Por qué estas prisas?”, se pregunta Delgado quien señalaba que toda la Cámara está de acuerdo en motivar el crecimiento del club pero “que salga bien”.

Tanto Leganemos como Unidas Podemos-IU Leganés y PP están también a favor de que se investigue, por lo que votaron a favor de crear esta comisión. “El fútbol despierta pasiones, y está bien, pero mueve también demasiado dinero, y lo hemos visto en el Mundial de Qatar con el esperpento que ha montado la FIFA”, aseguraba Fran Muñoz (Leganemos). “Con este expediente estamos haciendo todo lo contrario por las dudas que se han señalado” que podría suponer problemas para la Fundación reciba realmente la instalación, añadía Óscar García (UP-IU Leganés). “Están metiéndose en un lío importante”, sentenciaba Miguel Ángel Recuenco (PP).

Férrea defensa del PSOE de Leganés

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés, ha defendido la legalidad de esta concesión asegurando que “esta concesión, como la del Estadio Municipal -que están desarrollando actualmente-, viene a dar seguridad jurídica a todas las partes”. “No hay nada que ocultar”, sentenciaba la portavoz señalando que “transparencia la que exige la ley, pero circos ninguno”.

Así ha denunciado que ULEG “cuando usted entiende que hay un turbio asunto detrás, lo que pide es participar. Quiero recordarles que el Gobierno tiene unas competencias y la oposición tiene otras competencias. Ni en este ni en otros expedientes hay ladrones ni malos toreros. Aquí no hay nada raro que repartirse”, ha sentenciado.

“Creo que no se ha visto en la historia reciente de este Ayuntamiento, un expediente tan completo como este. Los informes no son desfavorables, no contienen reparos suspensivos, hay multitud de informes de todas las secciones. Me preocuparía más que no hubiera matizaciones de los habilitados nacionales”.

Laura Oliva, portavoz del PSOE de Leganés
Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.