Aldeas Infantiles SOS continuará trabajando por la infancia de Leganés

El Programa de apoyo al acogimiento en familia extensa permite mejorar el bienestar de los menores que se encuentran acogidos por una familia del municipio

Publicidad - Continúe leyendo

La Concejalía de Familia y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Leganés y Aldeas Infantiles SOS han suscrito la renovación del convenio de colaboración que permitirá seguir mejorando la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes acogidos por una familia de la localidad.

El nuevo convenio entrará en vigor el próximo 1 de enero y tendrá una duración de un año. Gracias a este programa de acogimiento en familia extensa se facilitan las herramientas y el apoyo constante a las familias acogedoras. Un proyecto que tiene continuidad gracias a que permite mejorar el bienestar de niños, niña y adolescentes en situación de acogida.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y el director de Aldeas Infantiles SOS Madrid, David López, han suscrito la renovación del acuerdo entre entidades. En la firma también han estado presentes la concejala de Familia y Políticas Sociales, Pilar Cano, así como la directora del programa de acogimiento familiar en Madrid, Pilar Piñeiro. También asistieron Toñi López Baviano, jefa de Sección de Políticas Sociales; y Carla Santiago, asesora de la Delegación.

Firma del convenio con Aldeas infantiles SOS 2023. Foto: Ayuntamiento de Leganés

Con este convenio se garantiza el asesoramiento profesional a las familias desde el programa. Aldeas Infantiles SOS es la ONG de atención directa a la infancia más grande de España y trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés, brindando así recursos específicos necesarios durante el proceso de acogida.

Tras la firma del convenio, Pilar Cano mostraba su satisfacción por mantener en marcha un proyecto que permite apoyar a las familias de nuestra ciudad que acogen menores en situación de riesgo o vulnerabilidad. “Este convenio de colaboración permite a Aldeas Infantiles mejorar la protección de los derechos de los niños del municipio de Leganés”, ha precisado. La responsable del área ha recordado que con este proyecto “Aldeas Infantiles presta asesoramiento, apoyo e intervención a las familias acogedoras para mejorar el bienestar de esos niños, niñas y adolescentes acogidos en familia extensa.

Publicidad - Continúe leyendo

Asimismo, Pilar Cano ha detallado que el objetivo del Gobierno municipales es que “este acuerdo continúe durante los próximos años debido a los buenos resultados que permite y a la gran colaboración entre Aldeas Infantiles y los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Leganés”, ha señalado.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.