A segundos de la victoria: el Leganés cae por la mínima en Canarias

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. LIGA ENDESA. La gran actuación de Marta Hermida le hizo ganar el primer MVP de la jornada de su historia deportiva, aunque no fue suficiente para su equipo

En el último segundo de la prórroga. Así terminaba cayendo el Innova-tsn Leganés en su encuentro en las Islas Canarias ante el Spar Gran Canaria al que viajaba apenas un día antes con una plantilla muy reducida debido a las bajas.

Las de Nacho García empezaban realizando una espléndida actuación en el primer cuarto del partido saliendo con una garra que sorprendía a los locales que no se hacían al ritmo de las pepineras. Tanto es así que no tardaban las blanquiazules en ponerse por delante. A 29 segundos del final llegaba la última canasta de manos de Marta Hermida desde el aire, una bandeja estando rodeada de todas las jugadoras del Spar que, sumados a dos tiros libros de Vivi Pierre-Louise por una falta bajo el aro, dejaban el 14-21 en el parcial.

El segundo cuarto comenzaba con la misma energía de las pepineras defendiendo su ventaja, aunque errores tontos en la defensa hacían que el Spar Gran Canaria tuviera oportunidades en los contraataques, forzando el tiempo muerto de Nacho García dando la vuelta al partido de nuevo. Muhate pisando la línea de tres ponía la máxima distancia con el 19-29 en el luminoso a 5 minutos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La falta de acierto en tiros cortos que el aro parecía expulsar impedía que el marcador fuera más abultado. A dos minutos del final, dos contraataques seguidos de las locales hacían mucho daño pegando los marcadores 30-31, aunque Jankovic aumentaba la distancia a segundos del final y aunque Vivi lo intentaba, el balón se escapaba del aro una vez más. 30-33 en el descanso.

El tercer cuarto daba la vuelta por completo al partido con unas canarias mucho más centradas y una pepineras cansadas. La falta de plantilla hacía que las jugadoras acumularan muchos minutos en pista. A mitad del tiempo, el luminoso se colocaba 42-37. El Innova-tsn veía cómo volvía a pasar: el partido se escapaba. Y reaccionaron. Dos tiros libres y una canasta de Hermida acercaban posturas (42-41). Una canasta de Vivi desde la pintura, un triple de Massa Jankovic y una canasta de Alba Sánchez no eran suficientes. 50-48.

Esta igualdad marcó todo el último cuarto, tanto es así que a 22 segundos del final y con el Innova-tsn Leganés por delante 65-67, el Spar Gran Canaria aprovechó su ataque para marcar la canasta que obligaría a la prórroga.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Innova-tsn Leganés comenzaba imponiéndose en la prórroga pero con escasa diferencia, apenas un +4 que dejaba que el Gran Canaria no se fuera nunca de su zaga. El cansancio se hacía notar: Lezin, Pierre-Loiuse, Muhate y Massa acumulaban más de 30 minutos en sus piernas mientras que Hermida superaba los 45. A menos de tres minutos las de Leganés volvían a ganar de 4 gracias a dos tiros libres de Marta, pero el Gran Canaria recortaba e igualaba el marcador.

Quedaban 18 segundos. 71 iguales. Y una falta bajo la canasta daba dos tiros libres a las locales que Kone transformaba. 73-71. 7 segundos. Posesión del Innova-tsn Leganés y tiempo muerto de Nacho García. Lezin pone el balón en juego, Alba Sánchez lo recibe para Vivi que falla. Muy derrota, de nuevo para las del Innova-tsn Leganés que reviven el fallido encuentro ante el Movistar Estudiantes.

Había una buena noticia, Marta Hermida se hacía con el primer MVP de su carrera.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.