Terremoto político: Recuenco (PP) querellado por presunta prevaricación

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un despacho de abogados externo ha encontrado indicios de irregularidades en la gestión de EMSULE durante la presidencia del ahora candidato del PP

La investigación de la gestión de EMSULE ha traído las primeras consecuencias: una querella criminal. El Ayuntamiento de Leganés aprobó acotar esta investigación hasta el 2011, correspondientes a la gestión del Partido Popular en la que Miguel Ángel Recuenco, actual portavoz y candidato, era el presidente de la empresa pública. Ahora, algunos de los contratos analizados han generado sospechas de posibles irregularidades.

Para hacer esta investigación, EMSULE contrató en octubre a un despacho de abogados para analizar algunos gastos y estas semanas han emitido los dos primeros informes que alertaban de presuntos delitos de prevaricación y malversación poniendo el foco en Recuenco y Manuel Martí, gerente de EMSULE en ese periodo ya que se trataba de pagos efectuados sin ningún contrato aprobado en el Consejo de Administración.

Con esta información, la empresa presentó una querella criminal en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al ser aforado Miguel Ángel Recuenco Checa, diputado regional del PP de Madrid; lo que hace necesario comunicar a la Asamblea de Madrid esta querella para que se tramite en el TSJM y no en un tribunal de primera instancia o en un tribunal Ordinario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según fuentes municipales, lo que se pone de manifiesto en esta querella es «un posible delito de prevaricación y malversación continuada en la empresa pública, al haber adjudicado a 4 empresas, propiedad de las mismas personas, varios contratos que suman más de 1 millón de euros». Dichos contratos comenzaron inicialmente como contratos menores, contratos que solo pueden ser adjudicados por un máximo de 15.000 euros más IVA (18.000 euros) pero estos 4 contratos fueron prorrogándose en el tiempo sin existir expediente de contratación y sin pasar por ningún Consejo de Administración de la Empresa pública. «Casualmente todas las adjudicaciones se realizaron a empresas que pertenecen a las mismas personas», se añade desde el Ayuntamiento.

En una primera reacción a la cadena SER, Recuenco, que convocará una rueda de prensa para responder a esta acusación, ha señalado que no tiene constancia de la querella aunque le resulta «curioso» que se presente cuando quedan «meses escasos para las elecciones». Por su parte, Llorente le ha reclamado que dimita.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.