Polémica en EMSULE: Sólo se investigarán los últimos 9 años

Publicidad - Continúe navegando

La polémica ha vuelto a recaer en EMSULE sobre la Comisión de Investigación que analizará sólo la actividad de los últimos 9 años en lugar desde su creación.

La Comisión de Investigación sobre EMSULE ha nacido con polémica, ejemplo de ello ha sido la primera sesión en la que se ha decidido qué se investigará y quiénes serán los miembros de la comisión. En ella se ha establecido que se investigarán los últimos nueve años de actividad, en los cuales EMSULE no ha hecho ningún desarrollo urbanístico.

Tanto VOX como ULEG han hecho públicas sus críticas en sendas notas de prensa en las que denuncian que la comisión ha nacido sin espíritu de esclarecer las sospechas sobre la empresa pública. «Ha establecido unas reglas del juego de dicha Comisión que van en contra de la más mínima lógica y sentido común«, aseguran desde VOX Leganés; «ya avisan que podrán comparecer o no las personas que requiramos», añaden desde ULEG.

«Morago debe explicar alto y claro la decisión que ha tomado. No se puede servir a dos señores. En su caso parece claro que no le interesa lo más mínimo ni EMSULE, ni la ciudad. Sus intereses ni si quiera se han traslucido hoy, pero parece que existen». Beatriz Tejero (VOX Leganés)

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ambos grupos lamentan que la comisión «no va a llegar a ningún lado» aunque avisan que seguirán en ellas para denunciar la falta de transparencia e investigar la posible corrupción. Así también opina el PP de Leganés que asegura que esto «nos hace sospechar todavía más sobre los pactos ocultos que puedan tener estas formaciones». El mismo punto de vista lo comparten desde Unidas Podemos-IU Leganés quienes ya han empezado a pedir información sobre la empresa pública para comenzar a analizar la documentación así como seis comparecencias.

Sospechas de corrupción

La presidencia de esta comisión recae en Enrique Morago (Ciudadanos Leganés), compañero de partido del gerente de la empresa pública, y principal foco de polémica en su creación. No obstante, el concejal se defiende asegurando que “se investigará cualquier tipo de irregularidad, incluyendo los nombramientos y contrataciones de personas y servicios”.

“Que el Pleno en su totalidad haya aprobado la creación de una Comisión de Investigación de EMSULE nos obliga a todos los grupos municipales a colaborar para que esta Comisión llegue a buen término” ha explicado el edil, insistiendo en la necesidad de “que EMSULE no se convierta en el sitio donde unos y otros se lancen insinuaciones veladas o acusaciones que no van a ningún lado”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe recordar que esta comisión nace de la filtración de varias facturas presuntamente infladas y posibles fraccionamientos de pagos relacionados con sustituciones de fontanería o arreglos de carpintería en los pisos titualridad de EMSULE. Además, se acusa a la empresa de elaborar facturas sin la justificación necesaria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.