9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

EMSULE gastó más de un millón de euros sin justificar en 2018

- Publicidad -

La empresa ha pagado más de 200.000€ en ‘otros servicios’ o 55.800.000€ en ‘publicidad, propaganda y relaciones públicas’ sin justificación. Algunos de los gastos no han sido firmados por todos los consejeros

EMSULE ha gastado más de un millón doscientos mil euros sin argumentar ningún informe o factura que justifique el pago, según informa en exclusiva Al día Leganés. En la información publicada por el periódico local se ha destacado que la empresa municipal del suelo cuenta con varios epígrafes en sus libros de cuentas en los que se incluyen gastos que no tienen ninguna justificación.

- Publicidad -

Los epígrafes que han llamado la atención han sido los de ‘Trabajos Realizados por otras empresas’ y ‘Servicios de profesionales independientes’ que suman más de un millón de euros sin que el destino quede claro en los libros de cuentas ni que la oposición haya tenido acceso a las facturas abonadas.

Por otro lado, destacan varios gastos que no tienen especificada la empresa o los profesionales que los han recibido, entre ellos, el de ‘Otros servicios’, por el que la compañía municipal abonó 207.575,03 euros en 2018. Una circunstancia que también ocurre en el apartado ‘Publicidad, propaganda y relaciones públicas’ que asciende a 55.829,41 euros, algo más curioso teniendo en cuenta que los gastos correspondientes a campañas de publicidad concretas sí están justificados en otros apartados.

Carta del gerente de EMSULE

- Publicidad -

Tras esta información, el propio gerente de EMSULE ha remitido una carta a todos los grupos de la oposición recordándoles que la información que se les facilita sobre las cuentas de la empresa es totalmente confidencial. Tanto PP, ULEG y Unidas Podemos han criticado el tono de la misiva en redes sociales.

Contenidos relacionados

«Acabo de recibir una carta del gerente de la empresa municipal EMSULE en tono amenazante. Seguiré pidiendo la información que afecte a #Leganés y sacaremos a la luz las malas artes», aseguraba Gema Gil (Unidas Podemos). Un tono más duro era el utilizado por ULEG: «El lumbreras del gerente de @Emsule_ nos advierte de difundir una información que no nos da. ¿Qué responsabilidad hay cuando no da la información que se le solicita? Ya podría perder menos tiempo en escribir cartas amenazantes y dar la documentación que se le pide».

Por otro lado, los partidos han recordado que son pocas las ocasiones en las que el gerente ha facilitado información sobre las cuentas de la empresa. Tanto es así que PP y ULEG han remitido sendas peticiones de comparecencia en sede plenaria para que el gerente explique algunos de los gastos de la entidad. Esta declaración podría darse el próximo 13 de febrero.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.