Ciudadanos Leganés liderará la comisión de investigación de EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

El portavoz Enrique Morago será el presidente de la comisión de investigación de EMSULE. Esta deberá tener su primera sesión esta semana. 

La comisión de investigación sobre EMSULE ya es una hecho. El pasado día 10 el alcalde, Santiago Llorente, designó al portavoz de Ciudadanos, Enrique Morago, como presidente de esta comisión que investigará posibles irregularidades en la empresa pública. Se trata del mismo partido al que pertenece el actual gerente de la empresa.

La designación no ha sentado bien en el seno de ULEG, grupo proponente de la comisión ya que tradicionalmente quien propone la creación de la comisión es quien la preside. En una comunicación al alcalde, el partido ha asegura que el hecho de que coincida el color político de investigador e investigado «no es algo muy estético» aunque espera que «se ponga en marcha cuanto antes» para realizar una investigación efectiva.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el debate de la creación de esta comisión, fue el partido Ciudadanos Leganés quien propuso que no solo se analizara la última etapa de EMSULE, desde la nueva Ley de contratación, sino que también se investigaran etapas anteriores para buscar patrones. En este sentido, Morago insistió en la necesidad de esclarecer sospechas como posibles irregularidades en facturas o fraccionamiento de contratos.

¿Qué supone ostentar la presidencia?

Según el Reglamento Orgánico Municipal, es el presidente de la comisión de investigación el que dirigirá las sesiones y aprobará diferentes aspectos de su desarrollo. Por ejemplo, oída la Junta de Portavoces, recae en el presidente decidir si las sesiones serán públicas o no, en este caso, grabadas y retransmitidas, o secretas al público y la prensa. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, será quien elija las fechas de convocatoria de las sesiones y su periodicidad «debiendo celebrar como mínimo una sesión ordinaria cada mes, excepto el mes de Agosto», según el artículo 119 del ROM. En este sentido, según los plazos legales la primera sesión de constitución deberá tener lugar esta semana.

Related Posts

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.