9.6 C
Leganés
miércoles, 3 marzo, 2021

EMSULE se someterá a una Comisión de Investigación por parte del Ayuntamiento de Leganés

- Publicidad -

La Comisión de Investigación ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Leganés. Llamará a declarar a trabajadores y directivos de EMSULE analizando su actividad desde 2011.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo una comisión de investigación para dirimir posibles casos de vulneración de la Ley de Contratación así como las «sospechas de enchufismos» denunciadas en diferentes ocasiones. Así lo ha propuesto Unión por Leganés en una propuesta de resolución en el Debate del Estado de la Ciudad que ha sido aprobada por unanimidad.

«Tenemos conciencia de diversas adjudicaciones al margen de la Ley de Contratación del Servicio Público que entró en 2018 en esta empresa pública y hay indicios más que razonables de que se ha saltado a la torera en muchísimas cuestiones», aseguraba Carlos Delgado, portavoz de ULEG. 

- Publicidad -

En ella se pedía que se otorgara con la máxima celeridad los documentos que se soliciten tanto del trabajo realizado en la actualidad como de años pasados y «se garantice el análisis exahustivo». De hecho, a propuesta del PSOE, esta Comisión podría retrotraerse hasta 2011 para analizar también la legislatura del Partido Popular.

Trabajadores y gestores de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) serán llamados a declarar sobre la actividad de la empresa, puesta en duda desde hace años. No obstante, la petición de esta comisión fue rescatada por el partido de la oposición tras las publicaciones de Leganés Al Día donde se mostraban un posible fraccionamiento de los pagos, así como facturas con sospechosas anotaciones.

 

El acuerdo solicita que esta Comisión de Investigación se conforme en menos de un mes para comenzar a desarrollar las peticiones de información a los trabajadores y directivos de la empresa municipal. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.