ULEG denuncia «posibles delitos de prevaricación y administración desleal» en EMSULE

Publicidad - Continúe navegando

A pesar de los informes de la directora financiera alertando de la pérdida de patrimonio de EMSULE, el Consejo de Administración aprobará la salida de 500.000€ para pagar el césped de los campos de La Cantera. Una situación que ULEG quiere llevar ante la Fiscalía.

Según los informes de la directora financiera, la empresa pública del suelo de Leganés pierde 200.000€ cada mes. La falta de proyectos que rentabilicen la empresa ha provocado su mala situación económica. En un informe se alerta del «peligro de la viabilidad de la empresa a corto plazo«.

Sin embargo, parece que estos datos no han sido tenidos en cuenta cuando el Gobierno local propuso que fuera EMSULE la empresa que financiase el césped de los campos del polideportivo La Cantera. «La excusa de que el complejo ‘no está recepcionado’ -es decir, que la propiedad y, por tanto, responsabilidad, sigue siendo de la empresa pública- cuando en 2009 el Ayuntamiento acometió obras allí«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Si el complejo no es competencia del Ayuntamiento, las obras realizadas en 2009 fueron financiadas irregularmente, pues deberían haberlo hecho a través de los presupuestos de EMSULE. Si, por el contrario, en este año se hicieron legalmente, es ahora cuando se comete una irregularidad.

Salida de Jorge Pérez

Una financiación que fue aprobada por el pasado Consejo de Administración de la entidad. El mismo que, tal y como advierte la formación independiente, está constituido irregularmente al no contar con todos los portavoces. Y es que, a pesar de la expulsión de Jorge Pérez de Ciudadanos (C’s), este se mantiene como miembro del consejo, dejando fuera al actual portavoz de C’s, José Manuel Egea.

«Desde ULEG se alerta del fraude a la ley que se pretende cometer y del daño al interés societario, máxime cuando se mantiene artificialmente en el consejo de administración de EMSULE a un edil tránsfuga al que no le corresponde estar según los propios estatutos de la entidad (artículo 14).«

- Publicidad Continúe leyendo -

ULEG ha denunciado ante la Secretaría del Ayuntamiento las supuestas irregularidades que se están cometiendo en la empresa. Además, ha anunciado que presentará una denuncia penal por posibles delitos de prevaricación y administración desleal. Son muchos los chanchullos que se están tapando mutuamente el sr. Santiago Llorente (actual presidente de EMSULE) y el portavoz del PP y anterior presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco«, señalan desde ULEG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.