Hace unos meses conocíamos al denuncia de cerca de dos centenares de personas que criticaban la escasez de plazas en la actividad de gimnasia para mayores. Después de años disfrutando de esta actividad, se quedaban a las puertas de hacerla por mantener la reducción de grupos realizada por la pandemia. Ahora, tras la insistencia de las afectadas, el Ayuntamiento ha decidido abrir cuatro grupos más para cubrir la demanda llamando personalmente a cada una de las afectadas para que pudieran acudir a la actividad.
De esta forma se han podido atender las más de 22.000 solicitudes recibidas para las distintas actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento de Leganés dirigidas a nuestros mayores.
Ángela, una de las personas que ha podido volver a hacer la actividad que llevaba realizando desde hace más de 20 años, nos decía que era “estupendo reencontrarse con las compañeras” aunque con cierta nostalgia porque la pandemia la había dejado sin algunas de sus amigas.
“Es un alivio para los bolsillos de nuestros mayores, cuyos ingresos son tan reducidos y cuyos gastos se han disparado con la subida de los precios del 2022, que puedan seguir accediendo a actividades gratuitas tan necesarias para su salud física y mental”, nos decía uno de los hijos de Ángela.




