Cierran los parques de Leganés por los fuertes vientos

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 km/h, lo que significa un nivel 8 (Temporal) en la Escala de Beaufort

Las fuertes rachas de viento que se mantendrán a lo largo de la jornada de este 17 de enero han hecho activar la alerta amarilla en Leganés que, se prevé, estará activada al menos hasta las 18 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El servicio de la AEMET, a través del 112 de la Comunidad, ha alertado al Ayuntamiento de que estas rachas de viento podrían alcanzar hasta los 70 km/h, lo que significa un nivel 8 (Temporal) en la Escala de Beaufort que mide la fuerza del viento. Según esta escala, con estos vientos se quiebran las copas de los árboles, la circulación de personas muy difícil y partes del mobiliario se mueven por sí mismos.

Debido a los problemas que puede acarrear y los riesgos que entrañan estos fuertes vientos con los árboles de gran tamaño, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar todos los parques cuyo recinto se encuentre perimetrado y alerta a los viandantes que eviten pasear bajo grandes ramas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

También se solicita precaución en los vehículos pues puede acarrear problemas en la conducción con los vientos racheados, sobre todo, si conducimos de forma perpendicular a su dirección, pudiendo salirnos de nuestra trayectoria.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.