Cae el número de autónomos afiliados en Leganés durante 2022

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

2022 termina con 2.256 afiliados más que el mes de enero; así en este año se han creado 100 menos de lo que se crearon el año pasado.

Leganés, al igual que el resto de España, cierra con muy buenos datos de empleo el año 2022: un desplome en el paro del 18% manteniendo la tendencia nacional. Ahora toca analizar si esta caída del paro ha estado unida a la aparición de nuevos trabajadores en nuestro municipio.

A lo largo de 2022, 1.847 personas han abandonado las listas del paro llegando a los 9.052 desempleados en el municipio rompiendo la barrera psicológico de los 10.000 parados llegando a niveles de 2008, 14 años después. Una caída que ha sido paralela al número de afiliaciones pues según el Ministerio de la Seguridad Social, en este periodo ha habido 2.484 afiliaciones aunque no todos son buenos datos.

Cabe destacar que la estacionalidad de la mayor parte de los empleos generados en Leganés hace que a partir de mayo, al igual que los años anteriores, se registre una gran caída en picado de la afiliación que no se recupera hasta septiembre, siendo la mayor parte de ellos del régimen de autónomos. En el siguiente gráfico podemos observar cómo en la recta final de año ha sido cuando se han recuperado y superado los datos de inicios de 2022.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, Leganés se coloca como el tercer municipio de la zona sur con mayor número de afiliados y mayor aumento de la afiliación, por detrás solo de Getafe, puesto que ha aumentado el número de afiliados en un 5,20%, frente al 6,28% de nuestros vecinos; y muy seguido de Parla con un 5,50%. Por detrás de Leganés estarían Fuenlabrada y Móstoles con un 3,40% cada uno.

Eso sí, analizando por regímenes, vemos grandes diferencias y es que, mientras que el régimen general ha tenido una tendencia constante al alza aumentando en 2.256, el número de trabajadores autónomos ha caído habiendo tenido una tendencia muy irregular a lo largo del año con una gran bajada en verano, mucho más acentuada que años anteriores.

No obstante, una subida en los últimos meses hace que el número de autónomos apenas haya bajado en 42 personas manteniéndose en torno a los 8.600 afiliados. Tan solo Parla y Alcorcón han aumentado su número de autónomos a lo largo de 2022.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.