El IES Pablo Neruda, segundo en el programa 10X Challenge

El grupo de alumnos del Programa Profesional ha ganado el segundo premio con su proyecto por segundo año consecutivo

Publicidad - Continúe leyendo

Si tuvieras diez euros y 4 semanas… ¿qué harías para rentabilizar la inversión lo máximo posible? Esta es la premisa con la que parte el programa 10x Challenge que trabaja el pensamiento creativo y la innovación en el ámbito de la creación de empresas con los jóvenes de España en el que participan varios institutos, entre ellos el IES Pablo Neruda de Leganés cuyo grupo ha obtenido el segundo premio de este reto. Un reconocimiento que han obtenido por segundo año consecutivo.

El programa tiene su origen en la Universidad de Stanford y está basado en el emprendimiento ágil como metodología práctica para trabajar la gestión de equipos, autonomía, iniciativa y liderazgo. Para ello cuenta con un calendario muy dividido en cuatro fases correspondientes a las cuatro semanas: obtención de la capitalización, oportunidad de negocio, propuesta de valor y estrategia de marketing, y retorno de la inversión.

Como proyecto, un grupo de alumnos del Programa Profesional han realizado un organizador ecológico, el cual han presentado ante el resto de la clase de esta forma.

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.