Lucía Pérez, del IES Pablo Neruda, premio del I Carmen Laforet

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Pablo Neruda de Leganés ha sido premiada en el I Certamen Literario Carmen Laforet del Ministerio de Cultura y Deporte.

El nivel de los institutos vuelven a colocar a Leganés en el centro de la noticia. Una joven estudiante de 2º de Bachiller, Lucía Pérez, se ha alzado con el premio al dominio de la materia (la literatura) del I Certamen Literario Carmen Laforet, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte y dirigido a alumnos de Bachillerato. Y lo ha hecho con su texto ‘Aquella mujer que amaba por dentro’.

Este pasado año 2021 el Ministerio ha venido celebrando el aniversario del centenario del nacimiento de Carmen Laforet (1921) con diversas iniciativas en torno a su obra, entre ellas este concurso al que se han presentado relatos y booktrailers sobre la deslumbrante opera prima de la escritora, Nada. «La calidad de los trabajos presentados, su originalidad y su fidelidad a la obra han sido valorados por un jurado que, con su fallo, desea premiar la sensibilidad interpretativa y la plasmación coherente de la complejidad de una obra icónica para nuestra literatura», asegura el Ministerio.

‘Nada’ es una obra atractiva para los jóvenes por la trayectoria vital de Andrea, la protagonista. En este caso, los participantes han presentado relatos desde el punto de vista de varios de los principales personajes de la novela, como Ena, Gloria, Antonia o Román. En las bases del concurso se animaba a los alumnos a abordar la lectura de la obra desde ángulos originales (podían presentar precuelas, secuelas, traslados temporales, etc., en cualquier género y forma) y realmente han sido sorprendentes la riqueza creativa y el conocimiento del tema tratado que han mostrado los concursantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.