Publicidad - Continúe leyendo

Arranca la II Liga de Debate Escolar de Leganés

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Durante las semanas previas estudiantes y docentes han preparado la prueba. Gracias a este programa desarrollan habilidades para hablar en público, trabajar en equipo o fomentan el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía

Este próximo viernes 4 de febrero Leganés dará el pistoletazo de salida a la II Liga de Debate Escolar, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Madrid Sur que el año pasado cosechó grandes resultados y en la que participaron docentes y escolares de los institutos de la localidad.

En esta II Liga de Debate Escolar los jóvenes participantes debatirán sobre ‘Medios de comunicación. Tratamiento de la información. Influencia y creación de opinión’. El acto de presentación contó con la bienvenida del periodista, escritor y director de documentales Fernando Olmeda.

En esta primera jornada se podrá ver en directo el trabajo de debate de los estudiantes de los IES San Nicasio y Luis Vives en el primer debate y Pedro Duque e Isaac Albéniz en el segundo. Los docentes de los centros han preparado durante las últimas semanas a sus alumnos y alumnas para debatir durante la competición.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha dado la bienvenida a la segunda edición de este programa. “Este tipo de iniciativas favorece la convivencia con jóvenes de la misma edad de otros centros educativos de la ciudad”.

Desarrollo de las habilidades para hablar en público o del trabajo en equipo

Publicidad - Continúe leyendo

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la UNED permite a los jóvenes desarrollar habilidades para hablar en público, mejorar en herramientas como el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía. Los dos equipos finalistas y el mejor orador u oradora recibirán premios y los profesores participantes la certificación de horas correspondientes. Asimismo, los alumnos recibirán créditos válidos para futuros estudios universitarios.

Cada centro educativo ha podido presentar un equipo de 9 personas formado por 4 alumnos titulares y 2 suplentes y un profesor titular y otro suplente, además del coordinador del centro. Los equipos están formados por alumnado de cualquiera de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y/o Formación Profesional Básica. Además, los equipos no pueden estar formados por más de 4 alumnos del mismo sexo.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés