Arranca la II Liga de Debate Escolar de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Durante las semanas previas estudiantes y docentes han preparado la prueba. Gracias a este programa desarrollan habilidades para hablar en público, trabajar en equipo o fomentan el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía

Este próximo viernes 4 de febrero Leganés dará el pistoletazo de salida a la II Liga de Debate Escolar, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Madrid Sur que el año pasado cosechó grandes resultados y en la que participaron docentes y escolares de los institutos de la localidad.

En esta II Liga de Debate Escolar los jóvenes participantes debatirán sobre ‘Medios de comunicación. Tratamiento de la información. Influencia y creación de opinión’. El acto de presentación contó con la bienvenida del periodista, escritor y director de documentales Fernando Olmeda.

En esta primera jornada se podrá ver en directo el trabajo de debate de los estudiantes de los IES San Nicasio y Luis Vives en el primer debate y Pedro Duque e Isaac Albéniz en el segundo. Los docentes de los centros han preparado durante las últimas semanas a sus alumnos y alumnas para debatir durante la competición.

- Publicidad Continúe leyendo -

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha dado la bienvenida a la segunda edición de este programa. “Este tipo de iniciativas favorece la convivencia con jóvenes de la misma edad de otros centros educativos de la ciudad”.

Desarrollo de las habilidades para hablar en público o del trabajo en equipo

Esta iniciativa del Ayuntamiento y la UNED permite a los jóvenes desarrollar habilidades para hablar en público, mejorar en herramientas como el trabajo en equipo o fomentar el pensamiento crítico, el acuerdo y la empatía. Los dos equipos finalistas y el mejor orador u oradora recibirán premios y los profesores participantes la certificación de horas correspondientes. Asimismo, los alumnos recibirán créditos válidos para futuros estudios universitarios.

Cada centro educativo ha podido presentar un equipo de 9 personas formado por 4 alumnos titulares y 2 suplentes y un profesor titular y otro suplente, además del coordinador del centro. Los equipos están formados por alumnado de cualquiera de los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y/o Formación Profesional Básica. Además, los equipos no pueden estar formados por más de 4 alumnos del mismo sexo.

Contenidos relacionados

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.