El Ayuntamiento inicia los trámites para el nuevo PGOU

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana tiene un plazo de ejecución de 3 años y definirá la ciudad de los próximos 20 años

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, un estudio que tiene un importe de 1.200.000 euros.

La aprobación llega a escasos meses de las elecciones, después de haber generado un gran debate a inicios de la legislatura donde se anunció que se estaba comenzando a diseñar este plan sin que se contara con ningún debate previo sobre las propuestas de la ciudadanía ni de cada partido.

El anterior Plan General de Leganés data de hace más de dos décadas, (1999) periodo en el que la ciudad ha cambiado sustancialmente. En estos momentos se ponen de manifiesto las nuevas necesidades de la localidad, tanto en el ámbito económico como residencial. Son necesidades que deberán abordarse en este nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El servicio tiene un plazo de ejecución de 36 meses por lo que no será hasta la próxima legislatura cuando el proyecto del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés se someta a la aprobación del Pleno municipal.

Un proyecto a largo plazo que se acompaña de numerosos planes sectoriales

Se trata de proyecto a largo plazo, que redefinirá la ciudad de los próximos 20 años. Es un proyecto con una importante visión estratégica por lo que este Plan deberá ir acompañado de numerosos planes sectoriales en los que se abordan no solo la parte urbanística de la ciudad, sino que también necesitará informes sectoriales de Medioambiente, de Sostenibilidad, socieconómicos, sociológicos o de Igualdad.

Así lo destaca el alcalde de Leganés, Santiago Llorente que señala que este proyecto, “aborda el conjunto de la ciudad para definir el Leganés del futuro”. El alcalde destaca que este no es un proyecto inmediato: “Es una iniciativa que se va a desarrollar a largo plazo y que definirá el Leganés de las próximas dos décadas”, explica el regidor.

- Publicidad Continúe leyendo -

Necesidades que tienen que ver con la actividad económica y residencial

Leganés presenta actualmente dos grandes necesidades: Por un lado, una necesidad que tiene que ver con las actividades económicas, con la actualización de los servicios que se prestan en los distintos polígonos industriales para potenciar así la actividad económica, y por otro, la referida a determinar los nuevos barrios de la localidad, espacios en los que se ofrezcan viviendas en alquiler y en venta, fundamentalmente de protección, para los nuevos demandantes de la ciudad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.