Eva Martínez ha regresado de su baja de larga duración a sus labores como concejala en el Pleno de Leganés. La edil más joven del pleno ha permanecido año y medio de baja médica debido a los problemas generados por los presuntos malos tratos psicológicos recibidos por parte de Fran Muñoz que fueron denunciados, y que la justicia archivó.
La ex de Leganemos ha comenzado su andadura como edil no adscrita después de haber salido de la formación, y la casualidad ha querido que su primera intervención fuera precisamente sobre la violencia de género. Concretamente el debate sobre la nueva ordenanza para las ayudas a las víctimas de esta lacra.
La edil, que ha regresado vestida con una chaqueta fucsia, color que se ha convertido en icónico para las supervivientes de violencia de género, ha recibido la bienvenida de todos los concejales que han tomado la palabra en el Pleno. «Bienvenida señora Martínez, nunca debió haberse ido», ha declarado incluso Mercedes Neria (ULEG). Una acogida que ella misma agradeció en su primera intervención: «gracias por la calurosa acogida».
«La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública que no debe darse como un hecho aislado porque convivimos con esta violencia todos los días», aseguraba la concejal que señalaba que este contexto se daba porque «se permite, hay quien es cómplice, porque las acciones violentas terminan siendo premiadas». «Ser víctima de violencia machista es mucho más de lo que hoy podríamos definir en el Pleno».
Además, Martínez quiso enviar un mensaje a todas aquellas mujeres que creen que «algo no va bien» y podrían ser víctimas de esta violencia de género: «No eres una exagerada, posiblemente algo no vaya bien, hay personas que te van a dar la mano y le van a decir ‘yo sí te creo'» en referencia a los recursos contra la violencia de género del Ayuntamiento de Leganés o el teléfono 016.