Ruptura en Más Madrid Leganés por las elecciones primarias

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las listas 'Leganés quiere Más Madrid' y 'Más Madrid Leganés' se enfrentan en el proceso con varias denuncias al Comité de Garantías

Las elecciones municipales se acercan y con ello el procedimiento de elección de candidatos y las listas de cada una de las formaciones políticas que concurrirán en mayo. Hasta ahora únicamente conocemos los candidatos de PSOE, Podemos, PP y ULEG, y el resto de formaciones están realizando sus procesos internos como Más Madrid que ha comenzado el suyo con polémica.

Desde su creación, Más Madrid ha tenido en Leganés el apoyo de un grupo de personas que han fomentado la base del partido y, a pesar de que la marca desapareció del terreno político después de la disolución de la coalición con el PSOE en el Gobierno local, la formación siguió trabajando configurando ahora una lista para las elecciones.

Así se abrió el proceso de primarias de Más Madrid en Leganés en el que se ha desatado una guerra interna. Según los Estatutos y el Reglamento electoral de Más Madrid, se configuró una lista de 15 personas apoyadas por 20 avales, bajo el nombre de ‘Más Madrid Leganés’, sin embargo esta no ha sido aceptada.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sin ninguna explicación oficial hasta ahora, la dirección del partido tan solo ha registrado como buena una lista bajo el nombre ‘Leganés quiere Más Madrid’ con 9 miembros y sin avales. «Se han saltado sus propias reglas», aseguran desde el partido que señalan que este gesto «menosprecia» a «quienes llevan trabajando desde los orígenes de Más Madrid en la ciudad». Por ello, han presentado dos denuncias al Comité de Garantías.

«Da la sensación de que la dirección quiere imponer una candidatura con gente que no ha estado trabajando en los temas municipales estos años», señalan fuentes de la candidatura rechazada. A pesar de acabarse el tiempo para subsanación de errores (termina el 13 de febrero), ellos no saben el motivo por el que no ha sido rechazada: «no sabemos si ha habido algún error».

Las 15 personas de la lista “Más Madrid Leganés” y los 20 avales confían en la democracia interna, que debería llevar a esta lista a enfrentarse legítimamente en las votaciones de primarias (que se celebrarán entre el 17 y el 20 de febrero) a la lista “Leganés quiere Más Madrid”, formada por 9 personas.

Es por eso que “Más Madrid Leganés” ha hecho un llamamiento a la neutralidad de la Organización y al respeto a las normas internas, a fin de que se pueda garantizar la igualdad de participación en el proceso de todas las personas afiliadas. «Esta es la única vía para que Más Madrid en Leganés salga fortalecida de este proceso interno y encare en las mejores condiciones posibles el proceso electoral que tiene que culminar con un gobierno de progreso que garantice los derechos de las personas y la sostenibilidad de la ciudad en una nueva etapa en la que los retos sociales y ambientales son de tal envergadura que no permiten perderse en discrepancias internas, sino solo sumar voluntades para generar mayorías», aseguran.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.