La Comunidad de Madrid exige a la Ministra mejoras en Cercanías

Publicidad - Continúe navegando

El consejero de Transportes pide una reunión con la Ministra para abordar un plan que palie las constantes averías de la red de Cercanías.

La situación de Cercanías Renfe de la Comunidad de Madrid está dando muchos quebraderos de cabeza. Las constantes averías han provocado problemas a sus usuarios desde hace años aunque con el paso del tiempo, estas cada vez son más graves y afectan a más zonas y líneas. La última de ellas fue el pasado 8 de febrero cuando una única avería afectaba a todas las líneas a excepción de la C-9, aunque no era la primera vez. Concretamente, se han registrado 230 averías en lo que llevamos de 2023.

Esta situación ha hecho que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, concretamente el consejero de Transportes y ex alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha llamado la atención del Gobierno nacional para que invierta en esta infraestructura. Y es que, a pesar de las periódicas mejoras realizadas por Adif no se están haciendo las inversiones necesarias para evitar estas averías.

Así, se ha enviado una carta en la que se ha solicitado una reunión urgente «con el objetivo de abordar este problema y buscar soluciones inmediatas que palien en la medida de lo posible este el deficiente funcionamiento de Cercanías en nuestra región». En este sentido, se hace mención a las «necesarias inversiones», algunas de las cuales fueron anunciadas pero que no se han llevado a cabo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe recordar que en 2015 el Gobierno de Rodríguez Zapatero prometió una inversión de 5.000 millones de euros en la red de Cercanías de Madrid, promesa que se rescató de nuevo en 2018 matizando que esta inversión se realizará hasta 2025 en un plan de mejoras que contenía la creación de una nueva línea de San Fernando de Henares a Príncipe Pío y una nueva parada en Alonso Martínez que descongestionara Atocha, así como ampliar la línea C5 hasta los municipios de Mejorada del Campo, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. La promesa señalaba que se empezaría a construir después de 2020, sin embargo este proyecto ha dejado de estar en las previsiones.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.