La mañana ha comenzado alarmante para los vecinos del centro de Leganés. Alrededor de las 9 de la mañana, alertaban a los servicios de emergencia al ser conscientes del humo que se había declarado en uno de lo bloques de Fuente Honda, colindante al local donde se alberga el restaurante de la cadena ‘Goiko’ y la tienda ‘Panaria’.
Rápidamente dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al lugar donde han hecho una primera valoración de los hechos desalojando el edificio (tiendas incluidas) para evitar problemas. Finalmente han encontrado el foco: un transformador ubicado en el portal. El incendio eléctrico ha desatado un humo blanco que había afectado a los pisos inmediatamente superiores.
Al lugar de los hechos también se ha trasladado una unidad de asistencia médica y efectivos de la Policía Local.
Los trabajos se mantienen en el momento de escribir esta noticia pues, además de apagar las llamas, los efectivos de bomberos se han cerciorado de que no hubiera ningún otro posible foco en los alrededores, además de airear el portal para eliminar todo rastro del humo antes de que los habitantes del edificio pudieran volver a entrar.