Este 23 de febrero se celebra el nuevo Pleno del Ayuntamiento de Leganés en el que se debatirán los temas clave de la política municipal. A menos de 100 días de las elecciones, los puntos de debate se centrarán en los ejes locales, poniendo sobre la mesa algunas propuestas de cara a los nuevos programas electorales o engloban críticas de esta legislatura.
En el caso de Leganemos, el partido pondrá sobre la mesa tres de sus ejes de trabajo: la vivienda, la sostenibilidad y el cuidado animal. El primero de ellos será la vivienda, registrando una propuesta para ampliar el parque de viviendas en alquiler proyectado. «Es importantísimo construir vivienda y en alquiler ya que hay muchas personas que para ellos es inaccesible», asegura Miguel Ángel, número 2 de Leganemos en rueda de prensa.
El objetivo de esta propuesta es encontrar una forma para ampliar este parque con el que hacer frente a la frenética subida del precio de alquileres e hipotecas, que ha vuelto a multiplicar el número de desahucios en España de forma alarmante. Por eso la formación quiere ofrecer una alternativa pública con precios más asequibles a la población.
También pondrá sobre la mesa una moción para proponer mejoras en materia de sostenibilidad. «Queremos potenciar mejoras en los edificios para un ahorro energético de las viviendas lo que revierte en la justicia social y redistribución de recursos, y agilizar subvenciones, para lo que es necesario que la administración funcione de forma ágil», explica María del Carmen, número 3 de la formación.
Finalmente, Leganemos preguntará al concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, por la gestión del Centro de Protección Animal, foco de debate hace tan solo unos meses por las malas condiciones en las que se encuentra; y sobre la gestión de las colonias felinas, que generó polémica también a finales del año pasado por una supuesta nueva ordenanza.