Comienza la construcción de viviendas de EMSULE de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

EMSULE está a un paso de terminar la licitación de construcción de viviendas en régimen de alquiler y compra que se construirán en el PP4

El proyecto de construcción de la próxima promoción de viviendas de EMSULE ha dado ya el paso definitivo. Este mismo 5 de junio hemos conocido que ya ha arrancado el trabajo de la maquinaria pesada, al menos, en una de las parcelas para la construcción de las viviendas que serán destinadas al alquiler.

En un primer momento se bloqueó el proceso porque los documentos oficiales no dejaban claro que las 108 viviendas que se construyan en el PP4 sean de alquiler, finalmente, el Consejo de Administración de EMSULE lo ha dejado claro. Este 2 de diciembre se aprobaba la licitación para buscar constructor que se haga cargo de las viviendas que se distribuirán finalmente en régimen de alquiler y este 22 de abril se adjudicaba parcialmente.

18 meses para construir las viviendas

El proceso se ha retrasado algo más debido a que Leganemos condicionó su apoyo a que se garantizasen viviendas de alquiler, algo que califican de «necesario», «forzando en aquel momento a paralizar la vivienda en venta e impulsando así la tramitación para adjudicar las viviendas de alquiler que han sido aprobadas hoy».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Leganemos, junto a PSOE y C’s dieron dado luz verde el pasado marzo para la realización de 134 viviendas públicas en régimen de venta y los pliegos técnicos y administrativos para la construcción de otras 324 viviendas públicas de las cuales, 216 serán de alquiler y 108 que podrán ser de venta.

Como decimos, este fue el primero de muchos pasos. Después de la cesión del suelo, EMSULE se licitó el proyecto de construcción, firmando definitivamente los contratos de construcción en abril y mayo, respectivamente. Los dos contratos tienen un periodo de 18 meses para finalizar las construcciones y ya han arrancado los trabajos.

Una financiación encadenada

Para poder obtener la financiación para su construcción, EMSULE puso en venta varias parcelas. Este 25 de abril hemos conocido que Grupo Fogesa ha adquirido uno de los terrenos por 22 millones, en ellos se construirán 57 viviendas libres en régimen de cooperativa. Esta cantidad tan sólo financiaría la construcción de las 134 viviendas en Solagua, quedando aún 63 millones para suplir la construcción de las viviendas en Puerta de Fuenlabrada (alquiler).

- Publicidad Continúe leyendo -

Criterios de adjudicación de EMSULE

Según ha avanzado el alcalde, Santiago Llorente, en rueda de prensa, estas tendrán un precio en torno a los 650€ y solo estarán disponibles para aquellos solicitantes que cumplan algunos requisitos económicos, los cuales aún no están claros, sentenciando que «no hablamos de vivienda social». También ha destacado que «con el paso de los años habrá revisión de las condiciones de los inquilinos para que pueda dar paso a otras personas».

«Una persona que solo tenga como rentas el SMI difícilmente va a poder cumplir los requisitos económicos. Es verdad que es una barrera, pero hay que entender que la forma de financiar las viviendas, una parte es dinero público y otra lo que pagan los inquilinos. No podemos bajar más los precios. No es para todos los públicos».

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
La Farsa de la vivienda pública - Línea Sur
1 mes

[…] tras 20 años desde la última promoción. La mensualidad de estos alquileres, eso sí, ronda los 650 euros. Las reglas de solvencia que usa el propio mercado del alquiler, que hace auténticos castings para […]

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.