Un paso más para la construcción de viviendas de EMSULE en alquiler

EMSULE ha comenzado a licitar el contrato de construcción de viviendas en régimen de alquiler que se construirán en el PP4

Publicidad - Continúe leyendo

El proyecto de construcción de la próxima promoción de viviendas de EMSULE ha dado un paso más. Después de unas semanas bloqueado, y de que el pasado mes de marzo el Consejo de Administración de la empresa pública del suelo de Leganés diera el visto bueno al pliego para la redacción del proyecto de construcción de viviendas para venta, ahora se ha dado un paso más para construir viviendas en alquiler.

Aunque en un primer momento los documentos oficiales no dejaban claro que las 108 viviendas que se construyan en el PP4 sean de alquiler, finalmente, el Consejo de Administración de EMSULE lo ha dejado claro. Este 2 de diciembre se aprobaba la licitación para buscar constructor que se haga cargo de las viviendas que se distribuirán finalmente en régimen de alquiler.

Según ha avanzado el alcalde, Santiago Llorente, en rueda de prensa, estas tendrán un precio en torno a los 650€ y solo estarán disponibles para aquellos solicitantes que cumplan algunos requisitos económicos, los cuales aún no están claros, sentenciando que “no hablamos de vivienda social”. También ha destacado que “con el paso de los años habrá revisión de las condiciones de los inquilinos para que pueda dar paso a otras personas”.

“Una persona que solo tenga como rentas el SMI difícilmente va a poder cumplir los requisitos económicos. Es verdad que es una barrera, pero hay que entender que la forma de financiar las viviendas, una parte es dinero público y otra lo que pagan los inquilinos. No podemos bajar más los precios. No es para todos los públicos”.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés

Desbloqueada la construcción de viviendas en venta

El proceso se ha retrasado algo más debido a que Leganemos condicionó su apoyo a que se garantizasen viviendas de alquiler, algo que califican de “necesario”, “forzando en aquel momento a paralizar la vivienda en venta e impulsando así la tramitación para adjudicar las viviendas de alquiler que han sido aprobadas hoy”.

Leganemos, junto a PSOE y C’s dieron dado luz verde el pasado marzo para la realización de 134 viviendas públicas en régimen de venta y los pliegos técnicos y administrativos para la construcción de otras 324 viviendas públicas de las cuales, 216 serán de alquiler y 108 que podrán ser de alquiler o de compra.

Publicidad - Continúe leyendo

Como decimos, este es el primero de muchos pasos. Después de la cesión del suelo, EMSULE licitará el proyecto de construcción, lo cual abrirá un concurso de empresas para conocer quién será la encargada. Tras elegirlo y llevar a cabo el proyecto, se volverá a abrir un nuevo concurso para elegir a la empresa constructora. Por ello, el Gobierno descarta realizar ningún tipo de sorteo en estos momentos, y esperará hasta que los procesos de construcción estén encaminados ya que se trata actualmente de un proyecto “muy verde”.

Desde 1996 EMSULE solo ha construido 262 viviendas en alquiler de un total de 3330 viviendas en propiedad.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.