Leganemos exige parar el desahucio de EMSULE

Publicidad - Continúe leyendo

Leganemos ha emitido un comunicado en apoyo a las iniciativas de la PAH y exige al equipo de gobierno responder con urgencia para resolver la situación del desahucio de Evelyn

Leganemos exige una solución para la situación de Evelyn y sus hijos, del que informamos en primicia en Leganés Activo, y critica al equipo de gobierno la incertidumbre creada a esta vecina de Leganés, inquilina de una vivienda del EMSULE (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés) ante la falta de respuesta ante su situación habitacional. La inquilina tiene previsto el inicio del juicio el 17 de marzo y el del desahucio el 6 de junio.

“Estamos hablando de una trabajadora a tiempo parcial que gana 547 euros y es imposible que pueda pagar el alquiler. Este ayuntamiento no puede permitirse que la empresa municipal del suelo deje a una mujer y a sus hijas sin agua caliente, máxime cuando ha solicitado ayudas sociales y es el retraso burocrático de nuestra administración la que impide que lleguen de manera efectiva”

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos

Esta situación plantea una gran inquietud al partido de la oposición, ¿qué tiene que pasar para que este ayuntamiento salga en defensa de su ciudadanos y ciudadanas? Si en una situación clara y de manual esta administración no tiene la suficiente sensibilidad como para evitar que se eche de una vivienda pública a una persona trabajadora que, a pesar de querer, no puede pagar su alquiler ¿para qué están las administraciones públicas?

Publicidad - Continúe leyendo

El partido recoge y apoya las críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ante la falta de negociación por parte de la Empresa municipal de suelos de Leganés ante los desahucios y recuerda que EMSULE es una empresa municipal gestionada por el Ayuntamiento que, entre otros objetos sociales, gestiona viviendas públicas en alquiler.

Fran Muñoz ha contactado tanto con la concejalía de Servicios Sociales como PAH de Leganés para interesar personalmente por el caso y espera que se llegue a un acuerdo y se suspenda el proceso. No puede permitirse un desahucio en estas condiciones cuando, además, el gobierno a prorrogado la prohibición de los desahucios hasta el próximo 30 de septiembre. En este sentido, apoya la iniciativa de la PAH sobre la creación de una mesa de Emergencia Habitacional, en la que participen el EMSULE, los partidos políticos de Leganés, los movimientos sociales y ONGs

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.