Leganemos ha emitido un comunicado en apoyo a las iniciativas de la PAH y exige al equipo de gobierno responder con urgencia para resolver la situación del desahucio de Evelyn
Leganemos exige una solución para la situación de Evelyn y sus hijos, del que informamos en primicia en Leganés Activo, y critica al equipo de gobierno la incertidumbre creada a esta vecina de Leganés, inquilina de una vivienda del EMSULE (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés) ante la falta de respuesta ante su situación habitacional. La inquilina tiene previsto el inicio del juicio el 17 de marzo y el del desahucio el 6 de junio.
Esta situación plantea una gran inquietud al partido de la oposición, ¿qué tiene que pasar para que este ayuntamiento salga en defensa de su ciudadanos y ciudadanas? Si en una situación clara y de manual esta administración no tiene la suficiente sensibilidad como para evitar que se eche de una vivienda pública a una persona trabajadora que, a pesar de querer, no puede pagar su alquiler ¿para qué están las administraciones públicas?
El partido recoge y apoya las críticas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés ante la falta de negociación por parte de la Empresa municipal de suelos de Leganés ante los desahucios y recuerda que EMSULE es una empresa municipal gestionada por el Ayuntamiento que, entre otros objetos sociales, gestiona viviendas públicas en alquiler.
Fran Muñoz ha contactado tanto con la concejalía de Servicios Sociales como PAH de Leganés para interesar personalmente por el caso y espera que se llegue a un acuerdo y se suspenda el proceso. No puede permitirse un desahucio en estas condiciones cuando, además, el gobierno a prorrogado la prohibición de los desahucios hasta el próximo 30 de septiembre. En este sentido, apoya la iniciativa de la PAH sobre la creación de una mesa de Emergencia Habitacional, en la que participen el EMSULE, los partidos políticos de Leganés, los movimientos sociales y ONGs