El nuevo barrio de Leganés comienza a tener vida. En los próximos días se entregarán en el barrio las primeras viviendas. Este nuevo desarrollo albergará un total 852 viviendas
El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integración de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integración paisajística y de zonas ajardinadas con más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.
En los próximos días se entregarán las primeras viviendas que ya están construidas. El barrio Puerta ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergará un total 852 viviendas, de las que un 86 % son Viviendas con Protección Pública.
No obstante, la situación de los pisos que EMSULE tiene previsto construir se encuentran aún en proceso para poder ser adjudicado y, posteriormente, sorteados, para lo que aún no hay fecha.
49 personas trabajarán en el nuevo Ahorramás
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha visitado el nuevo supermercado que la cadena Ahorramás ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), en concreto en el número 2 de la calle Fútbol Sala con vuelta a calle Balonmano. Junto al alcalde han asistido el vicealcalde de Leganés, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Laura Oliva. También asistió invitada por la cadena comercial la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón. Por parte de Ahorramás estuvieron Pilar López, directora de Comunicación y Marketing Corporativo y Jesús Criado, director de Expansión de Ahorramás.
Este centro es el quinto supermercado que la cadena abre en Leganés, y es el primer establecimiento que comienza a funcionar en este nuevo barrio. Este nuevo Ahorramás, al que se le sumará Mercadona en unos días, emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Leganés y en municipios limítrofes. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.202 m2 al servicio de los más de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas). Dispone de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos.