0.2 C
Leganés
domingo, 24 enero, 2021

Una comisión de investigación analizará supuestos sobrecostes en el PP4

- Publicidad -

El desarrollo urbanístico PP4 será investigado en una comisión aprobada en el Pleno de Leganés a propuesta del Partido Popular. El grupo señala posibles sobrecostes y falta de vigilancia jurídica en el proceso.

- Publicidad -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés han aprobado una comisión de investigación para analizar el desarrollo legal y político que ha tenido el Plan Parcial 4 «Puerta de Fuenlabrada», aprobado hace 7 años en el Pleno de forma inicial y 5 años de forma definitiva. Se espera dirimir lo ocurrido con el proyecto en los últimos años y si existen los sobrecostes que desde el Ayuntamiento niegan.

La ampliación urbanística ha visto numerosos retrasos durante su planificación, no obstante la comisión se fijará en el último periodo, la urbanización, sobre la que el Partido Popular, proponente de esta investigación, cuenta con muchas dudas. El grupo ha señalado que quiere saber quién está realizando las labores de inspección, control y supervisión de la legalidad de ejecución de las obras de urbanización; quién ha decidido los cambios de criterios sobre el proyecto inicial que han derivado en los supuestos sobrecostes o en base a qué motivos se ha decidido esos cambios.

- Publicidad -

Sobre esta información, la concejala de Urbanismo, Laura Oliva, ha asegurado que «tiene a su disposición los informes» acusando al Partido Popular de presentar esta comisión por estar «molestos» por tener que ver la documentación bajo la supervisión de un técnico municipal. «No quiero ver los informes, quiero aclaraciones y usted no estaba en la concejalía cuando nos citó para verlos», se explicaba Miguel Ángel Recuenco quien acusa a la edil de «oscurantismo».

Además, en esta comisión se analizará no solo el PP4 sino también, a propuesta de Ciudadanos Leganés, lo que ocurre en el PP3 ‘Puerta de Carabanchel’, en el que está ubicado actualmente el Parque Comercial Plaza Nueva, «porque entendemos que existen muchas similitudes y nos gustaría analizar las circunstancias que entendemos que serán gemelas entre los dos planes». Una adición que no ha gustado al alcalde pues asegura que de esta forma se podría mezclar con la comisión de investigación de EMSULE puesta en marcha esta semana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.