El PP-4 Puerta de Fuenlabrada pasa el último trámite: aprobado en Junta de Gobierno

Publicidad - Continúe navegando

El Proyecto de ampliación, Puerta de Fuenlabrada, fue aprobado este martes 30 de junio por la Junta de Gobierno, salvando así el último trámite para volver a reactivar las obras de construcción en el enclave podrían comenzar «inmediatamente». 

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, encuentra por fin la luz verde definitiva después de años de espera. El proyecto comenzó a gestarse en 1999, fue aprobado inicialmente en 2013, aprobado en su segunda fase en marzo de 2014 y no ha sido hasta julio de 2015 que no ha visto la aprobación definitiva en Junta de Gobierno. Dieciséis años después.

Se trata de un plan urbanístico de 163.947 metros cuadrados en los que se construirán 852 viviendas, de las cuales, un 60% serán de vivienda protegida. Además, las redes públicas generales asignadas al sector suman un total de 139.725 metros. En total, la superficie total del sector es de 303.672 metros cuadrados.

- Publicidad Continúe leyendo -

No obstante, debido a la cercanía del terreno con las bases aéreas de Cuatro Vientos y Getafe, tendrán una limitación de altura por lo que no podrán construirse viviendas con más de tres pisos, es decir, la planta baja, dos plantas más y el ático que sí podrá estar bajo cubierta. De ellos, las entreplantas en planta baja se podrán utilizar para el uso comercial.

«Siendo esta última [la base aérea de Getafe] la más restrictiva, por lo que no debe sobrepasar ninguna construcción (incluidos todos sus elementos como antenas, pararrayos, chimeneas, equipos de aire acondicionado, cajas de ascensores, carteles, remates decorativos, etcétera) las alturas máximas sobre el nivel del mar fijadas«, reza el BOCM.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.