5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

El Pleno aprueba, al fin, el PP-4 Puerta de Fuenlabrada

- Publicidad -
PP-4 Puerta de Fuenlabrada

AROA DÍAZ / Han pasado 16 meses desde que se diera el primer visto bueno al proyecto urbanístico Plan Parcial 4, también llamado ‘Puerta de Fuenlabrada’. Al fin, el pasado jueves 26 de marzo, el Pleno de Leganés dio su aprobación definitiva para poner en marcha su construcción.
Desde el pasado 28 de noviembre de 2013, que se aprobara inicialmente el proyecto con varias recriminaciones por parte de algunos de los partidos políticos en el Pleno así como la agrupación Ciudadanos por el Cambio, que mostraba su disconformidad a la modificación de la finalidad del terreno.

- Publicidad -

Y es que, en principio la parcela estaba destinado a servir como base para un polígono terciario, es decir, para la construcción de oficinas y, por tanto, «puestos de trabajo«, pero finalmente estará destinado a dar cabida a una zona residencial, de la que el 60% serán viviendas de protección oficial.

«Se recalifica terreno destinado a crear oficinas (puestos de trabajo) por una nueva zona residencial. Se renuncia a construir oficinas y, por consiguiente, a generar empleo a cambio de hacer viviendas que generaran grandes beneficios para sus promotores”, aseguraban en un informe.

El terreno en cuestión se encuentra ubicado entre la Avda. del Doctor Fleming, la prolongación de la Avda. de Fuenlabrada entre la Plaza del Hidróforo y la M-406, la carretera M-406 y el barrio de Derechos Humanos. El Plan Parcial engloba una superficie de un total de 173.355 m2. Es por esto que, para ponerlo en marcha, haya sido necesario modificar tanto el Plan General como el Plan Parcial inicial.

- Publicidad -

Igual que ocurriera en 2013, el plan ha sido aprobado con los votos de PP y PSOE y las abstenciones de IU y ULEG.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.