Podemos Leganés pide desatascar las comisiones de investigación

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tres comisiones de investigación esperan a realizar su primera sesión ordinaria. La oposición critica que no les llegue la documentación requerida.

Durante el año y medio en el que se ha desarrollado esta legislatura, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la creación de tres comisiones de investigación: sobre el PP-4, sobre EMSULE y sobre el llamado ‘caso Oliveira’ para esclarecer las acusaciones de chantaje. Sin embargo, ninguna de ellas ha llegado a tener la primera sesión ordinaria. 

Las tres están aprobadas y las tres tienen designadas a sus miembros sin embargo ninguna de las tres se ha llevado a cabo algo que está siendo criticado por la oposición. «Es evidente que el gobierno local del PSOE y Leganemos, con la connivencia de Ciudadanos, no quieren que se sepa la verdad y por eso no convocan y aletargan el funcionamiento de estas Comisiones de Investigación«, aseguran desde Podemos Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En un comunicado, la formación morada ha criticado que no se aporte la documentación solicitada por los partidos en cada una de estas comisiones ni «tampoco permite las comparecencias de las personas que podrían aclarar algunas cuestiones clave» sobre cada una de ellas. «Desde Podemos Leganés exigimos la inmediata convocatoria y el funcionamiento regular de dichas Comisiones de Investigación».

A este respecto se debatió en el pasado Pleno en el que Carlos Delgado (ULEG) criticó que Ciudadanos no hiciera llegar documentación solicitada en la comisión de investigación sobre EMSULE. «Yo no tengo que hacerle llegar la documentación, tengo que facilitarle obtenerla. Lo que sí es función mía es tramitar las comparecencias y ya han sido tramitadas«, aseguraba Enrique Morago (C’s), presidente de esta comisión.

Así, el grupo municipal pide al Gobierno local que se descongestione el trabajo en las comisiones y que se lleve a cabo una investigación real sobre cada uno de los temas. «El Gobierno local no quiere transparencia», acusan en el escrito, «los meses pasan y pasan sin que se haga nada al respecto». Por ello, piden las oportunas explicaciones para «esta parálisis y/o entorpecimiento del normal desarrollo» de estos órganos. «Nosotras nos hemos comprometido con la ciudadanía a que todos los temas relacionados con la gestión municipal sean conocidos y debatidos». 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.