ULEG denuncia «continuos sabotajes» de las comisiones de investigación en Leganés

29 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

Tras más de un mes la comisión de investigación por el ‘caso Oliveira’ no avanza. Tampoco lo hace la comisión que investiga contratos de EMSULE y sus trabajadores.

Unión por Leganés-ULEG denuncia que una de las comisiones más recientes, la del llamado ‘caso Oliveira’ que investiga supuesto soborno y chantaje a los bomberos en el proceso de traspaso a la Comunidad de Madrid por parte del concejal de Seguridad Ciudadana (PSOE), aún no ha comenzado. 

Después de 40 días de su aprobación, la comisión sigue sin tener convocada su primera sesión siendo la designación del presidente la única acción que se ha llevado a cabo. Concretamente, el gobierno local eligió a Laura Oliva, concejala de Urbanismo y compañera de partido del investigado, para organizar la comisión. «Una maniobra claramente obstruccionista y que evidencia que se pretende cualquier cosa menos llegar hasta el final y aclarar tan turbio asunto», asegura ULEG.

En esta situación de parálisis de las comisiones de investigación también se encuentran la realizada para discernir lo ocurrido en la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, que «avanza a paso de tortuga y donde nadie después de dos años solicitándolo es capaz de encontrar la documentación y los exámenes por los que accedieron los 22 trabajadores a la empresa». “Es difícil encontrar lo que nunca existió”, zanjan desde el partido vecinal.

Por otro lado, ULEG critica que el investigado lleve semanas sin aparecer en los medios a pesar de tener funciones de portavoz y responsabilidad en Seguridad Ciudadana. En esta materia, en las últimas semanas, se ha denunciado el constante abandono de la Policía Local que se denuncia desde el pasado año o la futura disolución de LGMedios. 

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.