Una edil socialista presidirá la comisión de investigación sobre el ‘caso Oliveira’ (PSOE)

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde socialista ha nombrado a Laura Oliva, edil socialista, como presidente de la comisión de investigación sobre la oferta de Óscar Oliveira a los bomberos durante la negociación del traspaso a la Comunidad de Madrid.

Laura Oliva (PSOE), directora general de Coordinación Jurídica y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio será la presidenta de la comisión de investigación aprobada por el Pleno de Leganés sobre la oferta de soborno de Óscar Oliveira (PSOE) a los bomberos para su traspaso a la Comunidad de Madrid. A pesar de que ULEG solicitó sostener la presidencia de esta comisión, el alcalde de Leganés designó a su compañera de partido, Laura Oliva. Entre las funciones de la presidencia se registran la decisión de que las sesiones de la comisión sean públicas o no, así como las convocatorias de cada sesión. 

El Ayuntamiento de Leganés aprobó por unanimidad esta comisión de investigación para esclarecer la implicación del concejal de Seguridad Ciudadana en el traspaso del cuerpo de bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid. Tal y como se escucha en la grabación que obra en el poder de LEGANÉS ACTIVO, el anterior director general de Seguridad Ciudadana, pedía la ayuda de los bomberos para «justificar esa productividad» que podría alcanzar hasta los 7.000€

Es vuestra vida y tenéis toda la razón del mundo en que es super legítimo que vosotros seáis los que decidáis esta historia. Por eso yo es que no os voy a obligar a nada. Yo os digo adonde puedo llegar, los 7000€ ,que si nos vamos, puedo llegar a más porque está la UNESPA de este año que estaba comprometido para el tema de comunicaciones, ¿para qué voy a comprar un DLR que se va a quedar aquí? Pues lo pasamos al tema de la productividad

— Óscar Oliveira

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Related Posts

No obstante, la promesa de Óscar Oliveira realizada en 2017 y que quedó grabada, no se ha llegado a consagrar en ningún concepto de productividad aunque las sospechas se ciernen sobre el expediente de productividad debatido por los sindicatos durante la pasada semana. El mismo que fue rechazado por el resto de sindicatos alegando que el concepto fuera su trabajo durante la pandemia ya que muchos trabajadores también se emplearon durante la crisis sanitaria.

Petición de dimisión

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha defendido la inocencia del ahora edil ya que «confía» plenamente en su trabajo. En el Pleno del pasado mes de septiembre aseguró que «es imposible que se produjeran las cosas que ustedes cuentan con los controles que hay». «Nadie les ha obligado, el expediente tiene absoluta transparencia y está supervisado por dos Administraciones».

- Publicidad Continúe leyendo -

Los partidos de la oposición, ULEG, PP y Unidas Podemos-IU Leganés han pedido la dimisión del edil acusado, así como paralizar el expediente de traspaso del cuerpo de bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid hasta que todo quede aclarado. Peticiones que Llorente negó de plano confiando en la inocencia de su compañero de partido.  

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.