Nuevas zonas de calistenia en Los Frailes y El Carrascal

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Se han inaugurado 2 zonas deportivas en los parques de Los Frailes y Las Moreras, que están destinadas a la práctica de Calistenia

Después de meses con las obras paralizadas, este 3 de marzo se han inaugurado las nuevas zonas de calistenia de la ciudad en los barrios de los Frailes y El Carrascal. En concreto, se han instalado 2 zonas deportivas en los parques de Los Frailes y Las Moreras, que están destinadas a la práctica de Calistenia. Esta disciplina cuenta cada vez con un mayor número de adeptos en Leganés. En ella, los deportistas utilizan su propio peso corporal para ejercitarse, apoyándose en distintas barras y elementos.

Elementos homologados

Los elementos que se han instalado en las nuevas zonas de Los Frailes y Las Moreras están homologados y cuentan con la normativa UNE-EN 16630 para equipos fijos de entrenamientos físicos al aire libre. Cada una de las dos instalaciones cuenta con una superficie de 676 metros cuadrados de perímetro.

Dentro de estas dos nuevas instalaciones, los deportistas podrán disfrutar de diferentes elementos como:

Otras noticias - Sigue leyendo


 
  • Jaula multiejercicios.
  • Elevaciones a doble altura.
  • Barra de elevaciones tipo serpiente.
  • Cuadrado de elevaciones.
  • Barra de flexiones triple francesa.
  • Paralelas americanas bajas.
  • Paralelas americanas triples altas.
  • Banco de paralelas.
  • Banco de abdominales horizontal.
  • Banco de abdominales inclinado.

Un espacio más para la Calistenia

Estas dos nuevas zonas de Calistenia en los parques de Los Frailes y Las Moreras de Leganés se suman al nuevo espacio abierto recientemente en la zona de recreo y áreas infantiles de la Calle Osa Menor, uno de los espacios deportivos al aire libre más grandes de toda España, así como los ya existentes desde hace varias legislaturas en el mismo parque de Las Moreras y en La Chopera, este último elegido por los deportistas de Street workout, como los integrantes de Barbarrio, para sus entrenamientos.

En él, los deportistas pueden disfrutar de una instalación con suelo de caucho (lo que facilita los ejercicios en suelo) y con elementos de todo tipo, como un circuito de habilidad y fuerza, bicicletas estáticas y elípticas, un área destinada a la Calistenia o un espacio de TRX, entre otros.

La Calistenia, un deporte en auge

Cada vez son más los deportistas que apuestan por la Calistenia para sus rutinas de entrenamiento. Se trata de una disciplina en la que los ejercicios físicos se realizan con el propio peso corporal. El propio cuerpo del deportista es el que ejerce la resistencia, lo que permite que trabajen tanto la fuerza como la capacidad cardiovascular.

- Publicidad Continúe leyendo -

Con la Calistenia los deportistas son capaces de mejorar en diferentes aspectos como la fuerza física, la agilidad o la coordinación. Ahora, los deportistas leganenses tendrán dos nuevas opciones en los parques de Los Frailes y Las Moreras para desarrollar sus entrenamientos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.