Entregadas las ayudas a alumnos de la Escuela-Conservatorio por actividades culturales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Estas ayudas estaban dirigidas a los alumnos y alumnas de las distintas agrupaciones de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha hecho entrega de los 50.000 euros en ayudas a los alumnos, alumnas y participantes de las distintas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés por su participación en las diversas actividades culturales de la Escuela durante el curso 2021-2022.

El objetivo de esta línea de ayudas, que se convocaron en el mes de septiembre del pasado año, es potenciar el nivel de las formaciones musicales, impulsando su participación en actividades de la Escuela de Música de nuestra ciudad, dinamizando la vida cultural del municipio y mostrando el alto nivel del alumnado de la Escuela en las diferentes actividades que durante el año se organizan en Leganés.

Podían ser beneficiarios de estas ayudas aquellos participantes en actividades culturales y musicales de la banda sinfónica, orquesta sinfónica, coral, en colaboraciones con otras agrupaciones instrumentales o las actuaciones o colaboraciones como solistas que se hubiesen realizado entre septiembre de 2021 y agosto de 2022.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Éxito de participación

En total, estas ayudas han recibido 150 solicitudes, de las que se han adjudicado 147. El importe de estas ayudas oscila entre los 30,64 euros y los 903,88 euros. Así, el Ayuntamiento de Leganés ha invertido 50.000 euros en el reparto de estas ayudas culturales.

Tras el éxito de esta convocatoria, la Delegación de Cultura ha iniciado el expediente para convocar las próximas ayudas de estudio del curso 2022-2023 por el mismo importe: 50.000 euros. Estas ayudas se convocarán, como ya ocurriera con la anterior convocatoria, una vez finalice el curso 22-23.

Criterios de evaluación de las solicitudes

Los interesados en acceder a estas ayudas tenían hasta el 12 de octubre de 2022 para solicitarlas. Tras ello, se llevó a cabo un proceso de evaluación de las solicitudes, teniendo en cuenta la participación de cada uno de los interesados en las diferentes actividades de la Escuela Municipal de Música.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por la participación en conciertos con la Banda Sinfónica y/u Orquesta Sinfónica se entregaban 4 puntos de valoración por cada actuación. Lo mismo ocurría en el caso de haber formado parte de la Banda Juvenil y/u Orquesta Juvenil. Por participar en otros conciertos o actos organizados por la Escuela de Música o en colaboración de esta con otras entidades, por participar en la coral, por participación en proyectos selectivos y en colaboración de proyectos musicales, se han entregado 2 puntos por actuación.

Por otra parte, se entregaban 6 puntos por participar en las Fiestas de Butarque o por el acompañamiento musical de la procesión; y 1 punto por ensayos extraordinarios.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.