Carlos Delgado, candidato de ULEG: «Queremos poner Leganés en el siglo XXI»

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Entrevistamos al líder de Unión Por Leganés para conocer los proyectos que su candidatura tiene para Leganés, y conocer cómo ha cambiado su candidato en los últimos 20 años

Después de dos décadas al frente del partido Unión por Leganés, Carlos Delgado volverá a presentarse a las elecciones el próximo 28 de mayo para optar a la alcaldía de Leganés. Un objetivo con el que busca transformar la ciudad pero, ¿cómo le ha transformado este tiempo en la política a él como candidato y al partido?

Reivindicando la palabra ‘político’, Delgado ha repasado cómo ha cambiado su vida y su pensamiento así como el propio partido, que ha definido como «un libro de autor» de todos los que componen el proyecto. «Este 2023 ha llegado el momento culminante: esa madurez y energía se han juntado a nivel mío personal, del partido y la ciudadanía», ha asegurado.

En esta entrevista hemos abordado el acceso a la vivienda, la que califica como «un derecho condicionado siempre a su fin social», destacando el papel de EMSULE para poder abordar la subida de precios de los pisos. Además, ha reclamado una «solución integral» para poder dar acceso a la vivienda a aquellas personas más vulnerables: «se me abren las carnes cuando veo a personas que en invierno están durmiendo en un cartón y la respuesta del Ayuntamiento es que se vayan a otro municipio porque aquí no tenemos unos cartones».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al modelo de ciudad que defienden, Delgado ha destacado que busca una ciudad en la que los servicios estén cerca del ciudadano basándose en el ‘modelo 15 minutos’ con carriles bici vertebrados en una «gran vía» ciclista que conecte los campus de la UC3M de Leganés y Getafe. Así, ha destacado que en su formación «defendemos los carriles bici pero que vayan a algún lado» para convertir realmente la bicicleta en un método alternativo de transporte: «la etapa del carril bici como método recreativo ya ha pasado».

Finalmente, a dos meses de las elecciones, Delgado ha explicado su política de pactos, algo que va a ser inevitable tratar debido a la fragmentación del marco político en estas últimas elecciones. ¿Con quién está dispuesto a pactar ULEG para formar gobierno?

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.