La lentitud en cubrir las plazas vacantes de profesores en la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés sigue siendo uno de los grandes problemas del centro. Después de varios cursos en los que la falta de profesores ha trastocado (y mucho) el avance del alumnado del centro obligando en muchos casos a abandonar para cambiarse de Conservatorio, la historia se repite.
En esta ocasión, las familias de los alumnos han denunciado que llevan un retraso de cuatro meses para poder cubrir la vacante de un profesor de viola, que se dio de baja el pasado mes de diciembre. Más de cien días en los que los alumnos no han tenido ningún tipo de formación en este instrumento, lastrando su avance en el curso.
Tal ha sido desesperación de las familias que, llegado los 100 días de ausencia crearon un perfil de Twitter para denunciar públicamente la ineficacia del Ayuntamiento en este trámite. «El alcalde obliga a los niños de la especialidad de viola que se vayan a estudiar a academias privadas. Cuatro meses sin profesor de viola en la escuela de música, ¿y el PSOE es el defensor de lo público?», puede leerse en uno de los tweets.
Con motivo de la cercanía de la campaña electoral son muchos los mensajes del PSOE de Leganés (partido mayoritario del gobierno local) y del propio Ayuntamiento sacando pecho de las inversiones que se han realizado en los últimos cuatro años en la ciudad. Mensajes que este perfil aprovecha para denunciar la inacción en este aspecto.
Este medio ha preguntado al Gobierno local por el motivo por el que se está tardando tanto en cubrir esta baja particularmente, sin obtener ninguna explicación. «Los técnicos están ello», nos aseguran fuentes municipales una semana después de preguntar. Sin embargo no se han visto avances. Cabe destacar que el problema para cubrir las bajas en esta Escuela-Conservatorio se mantiene desde hace años.