Publicidad - Continúe leyendo

La Escuela-Conservatorio de Leganés al límite: 2 años sin suplir bajas

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El AMPA de la Escuela-Conservatorio de música critica que «nos continúan llevando al precipicio» al no contratar el personal necesario.

La falta de agilidad en la contratación de profesores suplentes está afectando a todos los centros educativos dependientes del Ayuntamiento de Leganés. Si hace unas semanas hablábamos de las escuelas infantiles y la ausencia de la profesora de inglés, ahora el AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales pone el foco en una realidad que llevan viviendo desde la pasada legislatura: la falta de contratación de profesores para el centro.

A través de un comunicado, el AMPA ha hecho público que llevan dos años con la ausencia de dos profesores: un profesor de trombón y la profesora de saxofón. Dos bajas que ya se conocían cuando se diseñó la Oferta de Empleo Público que se publicó el pasado año, y en la que no aparecen. Estas ausencias están afectando, y mucho, al alumnado puesto que no pueden dar por completo ambas especialidades.

«¿Por qué es tan fácil realizar la contratación de personal de empresas municipales que se cierran, aún cuando estos presupuesto ni siquiera están incluidos en la RPT municipal y tan difícil es contratar a los que prestan un servicio para cientos de ciudadanos?», se preguntan desde el AMPA. «Volvemos a denunciar la desidia con la que este equipo de gobierno gestiona los servicios municipales y, en particular, las graves deficiencias de funcionamiento de la Escuela Conservatorio», denuncian.

Un problema en el presupuesto

En este sentido, critican que no solo ha ocurrido con este equipo de gobierno (PSOE+C’s) sino que llevan denunciando la misma situación los últimos seis años. «Nos continúan llevando al precipicio», señalan, «incluso cuando se han cambiado los responsables de Cultura, Recursos Humanos e Intervención municipal por otros, la situación sigue agravándose».

Publicidad - Continúe leyendo

Actualmente, el equipo de Gobierno señala que hay un «problema con el presupuesto». Tal y como aseguró el alcalde en una entrevista para Leganés Activo, este problema se debe a las bolsas de dinero. «El presupuesto que aprobamos el año pasado, no es que estuviese mal sino que se agrupó todo el dinero que había disponible para contratos y sustituciones en una bolsa común (…) ahora pues nos exigen que si queremos un auxiliar administrativo tiene que estar presupuestado en la concejalía correspondiente». Así, señala a Intervención como causante de que no puedan utilizar el dinero de la «bolsa común» para una contratación.

Para el AMPA esta explicación no es convincente puesto que «el presupuesto es el mismo que el de 2021 donde sí se realizaron estas contrataciones», además podría ser solventado con una modificación presupuestaria, un mecanismo que el alcalde descartó porque «tardaríamos lo mismo que en hacer un nuevo presupuesto».

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las familias del IES Pablo Neruda apoyadas por el Ayto, a la espera de respuesta de la CAM

28 familias se encuentran en vilo para conocer si tendrán plaza o no al IES Pablo Neruda de Leganés

Ayuntamiento de Leganés (PP incluido) exige la reapertura de los SUAP

El Ayuntamiento de Leganés ha solicitado a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan de reestructurar las urgencias de los centros de salud

PP critica querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias

El PP de Leganés ha criticado la insistencia del resto de grupos de querer reabrir la investigación de lo ocurrido en residencias durante la primera ola de COVID

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico